SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Pleno funcionamiento de la Plataforma de Excelencia en Biotecnología de Algas de Canarias

|


La Plataforma de Excelencia en Biotecnología de Algas (PEBA) supone un impulso al despegue de la economía azul en Canarias, un nicho económico con gran proyección de futuro y que el Gobierno de Canarias ha identificado como estratégico para el desarrollo de las Islas, incluyéndolo en las prioridades definidas en la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3, según se asegura desde el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).


Para el ITC, Canarias reúne las condiciones idóneas para explotar la biotecnología de algas y convertirse en una referencia nacional e internacional para la investigación y experimentación en este ámbito. Para ello, cuenta con el conocimiento científico, infraestructuras y personal altamente cualificado de dos instituciones, el Banco Español de Algas (BEA) y el propio ITC. 


La transferencia a las empresas del conocimiento y tecnología generadas por estos organismos persigue el desarrollo de actividad económica y la implantación de una industria innovadora en torno al área de la biotecnología de algas en el Archipiélago. Ambas instituciones se complementan para cubrir toda la cadena de valor de la industria de la biotecnología de algas, desde la bioprospección y caracterización de los microorganismos hasta el procesado de la biomasa que se genera, pasando por el cultivo experimental y selección de determinadas especies que, por sus propiedades e interés comercial, puedan ser cultivadas a escala industrial. El mercado de productos desarrollados a partir de las algas marinas abarca a industrias como la nutracéutica, farmacéutica, cosmética y de alimentación (tanto animal como humana).


Promover el desarrollo del sector de la biotecnología de algas y crear una red de trabajo entre industrias, investigadores y asesores externos de todos los ámbitos de la biotecnología en Canarias son los objetivos fijados por las instituciones que han puesto en marcha esta plataforma. Se trata de una iniciativa conjunta apoyada por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, promovida y gestionada por el Banco Español de Algas (BEA), el ITC y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC).




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad