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Dura pugna en Las Palmas entre empresas que optan a construir la segunda fase de los muelles interiores de La Esfinge

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El contrato de casi 18 millones de euros que ha sacado a licitación la Autoridad Portuaria de Las Palmas es objeto de deseo para importantes empresas de la construcción de nuestro país. Sacyr Construcción, Satocan en compromiso de UTE con Cyes Maritime Works, Ferrovial Agroman, SATO y Dragados en compromiso de UTE con DRACE Infraestructuras son las que ha presentado ofertas computables que hoy han recibido ya valoración por parte de la Mesa de Contratación de Puertos de Las Palmas.


Ya las empresas han recibido la notificación de la puntuación obtenida. Tras el consiguiente trámite, la elección será trasladada al Consejo de Administración de Puertos de Las Palmas para su adjudicación definitiva. Se pretende conseguir la terminación de las obras en el verano del año que viene.  El objetivo de estas obras es la creación de una nueva línea de atraque paralela al actual Dique Nelson Mandela y separada de éste 509 metros. Las obras incluyen una rampa ro-ro que arranca de la nueva línea de atraque que sirve de tope de la protección norte de las explanadas. Abarcan también una línea de muelle de 307,50 metros lineales, que arranca con 68,40 metros lineales de calado de 10 metros y que continúa con 239,10 metros lineales de calado de 14 metros. Además, el proyecto prevé la protección de talud norte que une el final de los Muelles Interiores, en su primera fase, con la nueva rampa creada en este proyecto y la protección del talud sur de la explanada adosada a la nueva línea de muelle creada.


El presupuesto base de licitación tiene un importe total de 17.984.848,76 euros. El nuevo muelle a construir contará en tierra con un espacio para Centro Logístico para almacén y transformación de mercancías. Se concibe como una infraestructura clave para el proyecto de convertir Las Palmas en el puerto hub de exportaciones de países de Sudamérica.


Dragados ha recibido la mejor valoración técnica (96) y ha presentado una baja sobre la oferta del 30,82%. En segundo lugar de valoración técnica figura SATO, con 95,75 puntos y una baja del 31,34%. Satocan y Cyes Maritime ocupan el tercer lugar con 90,50 puntos de valoración técnica y un oferta de baja de 24,72%.


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