SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Barcelona estrena un nuevo alumbrado más eficiente en el puente Puerta de Europa

|


La nueva instalación se enmarca en el proyecto de Mejora del alumbrado público del muelle Adosado y el dique del Este.


El Puerto de Barcelona ha instalado un nuevo alumbrado en el puente Puerta de Europa, que ahora puede ser iluminado con diferentes colores o combinaciones de colores. Esta instalación forma parte del proyecto de Mejora del Alumbrado Público del muelle Adosado y dique del Este, que tiene el objetivo de mejorar la calidad lumínica y la eficiencia energética de la iluminación pública de esta área del Puerto.


La nueva iluminación del puente y de la zona mencionada (viario del puente Puerta de Europa, viario del dique Este y zonas públicas de las terminales de cruceros) incorpora la última tecnología led, que genera una luz potente y homogénea. 

La sustitución del antiguo sistema, basado en proyectores de halogenuros metálicos, por estos modernos proyectores ha permitido una mejor adaptación de los niveles lumínicos a diferentes espacios y usos y ha supuesto un ahorro del 50% en la potencia instalada, que se ha reducido en más de 70 kW.


Los proyectores encargados del alumbrado ornamental del puente incorporan leds de color RGB (Rojo, verde y azul), que les permite generar un gran número de tonalidades de color. el sistema permite iluminar con colores fijos y también crear escenas dinámicas con cambios de colores.


Puente Puerta de Europa


Inaugurado en 2000, el puente Puerta de Europa conecta los muelles de Poniente y Adosado después de que este último quedó separado de tierra firme debido a la apertura de la bocana Norte del Puerto. Se trata de un puente móvil basculante, con una anchura de 109 metros, 20 de altura sobre el nivel de el agua y que supuso en su momento una inversión de 22 millones de euros. esta infraestructura ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de esta área del Puerto -dedicada al tráfico de cruceros y los tráficos de contenedores y multipropòsit- y ha permitido eliminar de paseos Colón y Juan de

Borbón el tráfico pesado de camiones y autobuses con origen y / o destino en el Puerto de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad