SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
FITUR 2017

El Puerto de Motril reúne a las instituciones en torno a un plan de acción para el turismo de cruceros y las líneas regulares con Marruecos

|

El plan es fruto de la colaboración de las distintas administraciones, en el ámbito de sus competencias, a través del cual se cristaliza su compromiso con el turismo y el Puerto de Motril.


El Puerto de Motril ha presentado en FITUR 2017 el Plan de Acción de Turismo Vía Marítima en el que se definen las estrategias y acciones para crear, promocionar y comercializar el turismo que generan las líneas regulares con Melilla y el norte de Marruecos y los pasajeros de cruceros. Solo el año pasado, ambos segmentos sumaron más de 410.000 pasajeros que llegaron o salieron por la dársena granadina.


El plan es fruto de la colaboración de las distintas administraciones, en el ámbito de sus competencias, a través del cual se cristaliza su compromiso con el turismo y el Puerto de Motril. En el mismo participan, además del puerto, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz, los Ayuntamientos de Granada y Motril, Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Granada y Puertos del Estado.

Turismo en ferry


Los ferrys representan una gran oportunidad para la provincia de Granada ya que Motril es el puerto del Mediterráneo con más conexiones con Marruecos. Además de Melilla, operada por la naviera Armas, existen líneas marítimas con Nador, Alhucemas y Tánger, esta última de la naviera alemana FRS.


Para ello se propone la asistencia a ferias especializadas en Marruecos, la organización de Jornadas Profesionales, Workshop, acciones de promoción en Melilla, Tánger, Casablanca, Rabat y La Región Oriental de Nador y Oujda, y la creación de una mesa de trabajo para elaborar con las navieras una estrategia de promoción y comunicación.


En el apartado de cruceros el plan propone la asistencia a las dos grandes ferias dedicadas a este sector: Seatrade Global Fort Lauderdale, del 13 al 16 de marzo en Miami y Seatrade Europe Hamburgo, del 6 al 8 de septiembre. En ambos casos en los stands de Andalucía Cruises, marca de Turismo Andaluz, y Puertos del Estado.


Las estrategias, tácticas y acciones para promocionar y comercializar el producto de cruceros también recogen misiones y presentaciones en los lugares donde están establecidas las principales navieras del sector y la asistencia a foros y convenciones sectoriales, como las que organizan CLIA y Medcruise.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad