SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El límite de contenido de azufre de 0.5% se trata durante el Subcomité PPR de la Organización Marítima Internacional

|



El Comité de protección del medio marino (MEPC) decidió en su último periodo de sesiones para implantar el límite de 0,5% a partir del 1 de enero de 2020.


El Subcomité de prevención y lucha contra la contaminación (Subcomité PPR) se centrará apoyar una implantación efectiva y regular del límite máximo mundial del 0.5% m/m en el contenido de azufre del fueloil utilizado por los buques. El Subcomité, que celebra su cuarto periodo de sesiones del 16 al 20 de enero, examinará qué medidas adicionales podrían ser necesarias para fomentar la implantación coherente de esta medida. 


Con esta información, proporcionará al Comité de protección del medio marino (MEPC 71), que se celebrará en julio, la justificación para determinar el alcance su trabajo. El MEPC decidió en su último periodo de sesiones para implantar el límite de 0,5% a partir del 1 de enero de 2020.


Entre otras cuestiones el Subcomité prevé finalizar el proyecto de código para el transporte y la manipulación de cantidades limitadas de sustancias líquidas nocivas y potencialmente peligrosas a granel en buques de apoyo mar adentro; completar el manual titulado "Gestión del agua de lastre – Cómo llevarla a la práctica" y terminar el proyecto de actualizaciones a la serie de cursos modelo de formación para la prevención de la contaminación por hidrocarburos. 


Otros temas en el orden del día de la reunión incluyen: la revisión de las directrices relativas a los motores diésel marinos equipados con sistemas de reducción catalítica selectiva para reducir las emisiones de NOx; el carbón negro; las prescripciones para sustancias flotantes persistentes y de gran viscosidad y la evaluación de sustancias nocivas líquidas en curso para su expedición como líquidos a granel.


La reunión fue inaugurada por el Secretario General de la OMI Kitack Lim y está presidida por el Sr. Sveinung Oftedal (Noruega).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad