SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Gijón invertirá 198.000 euros en una barrera vegetal para mejorar el medioambiente portuario

|


Una franja de árboles de 2,5 metros de altura y 500 de longitud hará de cortavientos en la terminal de graneles.


Entre los meses de febrero y marzo se instalará en la parte trasera de la EBHI una barrera vegetal de 500 metros de largo. La obra, licitada en 198.087,4 euros, forma parte de las medidas adoptadas por el Puerto para reducir su impacto medioambiental y, en concreto, para proteger el entorno de las emisiones por partículas volátiles procedentes de las parvas de carbón ubicadas en la explanada de la trasera de la terminal de graneles sólidos.


El plazo para presentar ofertas concluye el próximo día 20 de este mes y las obras se tendrán que ejecutar en un plazo de dos meses, en febrero y marzo. 


Las obras consistirán en excavar una franja de cinco metros de ancho a lo largo de 500 metros en la trasera de Ebhisa. Esta franja se rellenará con sustrato sobre el que se plantarán tres filas de vegetación: una con leylandis de 2,5 metros de altura y otras dos con laurel y metrosidero, dos arbustos de un metro de altura.


La separación del arbolado en cada fila será de 1,5 metros. La obra incluye también la instalación de un sistema de riego automático por goteo para cada árbol y se completará con la colocación de una tela quita vientos de dos metros de altura para la protección del arbolado.


El objetivo del proyecto es que el apantallamiento vegetal actúe como cortavientos frente a los vientos del noroeste que son los que han ocasionado las nubes de carbón en los últimos años. Por otro lado, la barrera vegetal actuará como sistema atrapapolvo frente a los vientos del sureste.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad