SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Escola organiza nuevos cursos técnicos de grupaje, operaciones portuarias y transporte a temperatura controlada

|


La Escola ofrece en 2017 nuevos cursos técnicos para los profesionales, innovadores y pioneros en Europa, que se han creado con el doble objetivo de ofrecer una formación especializada complementaria y contribuir al crecimiento profesional de los participantes.


El primer curso del año, del 20 al 24 de febrero,  "Operaciones portuarias y la logística del comercio marítimo: soluciones para graneles sólidos y líquidos" se centrará en la planificación, organización y utilización de los recursos de los puertos, en especial para la gestión de las cargas a granel . Se presentarán diferentes modos de manejo y servicios de primer nivel para los usuarios del puerto y la experiencia del Puerto de Barcelona servirá como un modelo de gestión portuaria.


Entre el 20 y el 24 de marzo, será el turno de la sesión de entrenamiento dedicado a un sector en crecimiento: grupaje marítimo. En el curso "Grupaje y Centros de consolidación" , los participantes conocerán cómo funciona el grupaje, sus actores, la segmentación del mercado y tendencias. También aprenderán cómo contratar y gestionar las operaciones de grupaje eficientes de puerta a puerta.


Finalmente el curso "Temperatura Controlada en Cadenas de Suministro" se llevará a cabo entre el 19 y el 23 de junio y se centrará en la logística de temperatura controlada. Los participantes observarán de primera mano la infraestructura, el equipo y los reglamentos aplicables al transporte de productos perecederos.


Eminentemente prácticos, estos cursos técnicos se basan en la realidad del sector. Todos los profesores son expertos y cada curso incluye visitas a las instalaciones y los operadores.


También en 2017, la Escola continúa ofreciendo su formación clásica en el transporte intermodal marítimo y ferroviario:


  •  MOST (Motorways Of the Sea Training) cursos sobre logística marítima, autopistas del mar y la navegación de corta distancia, con 3 sesiones: MÁS Italia (septiembre - fechas por confirmar), MÁS Iberia (para elmercado español y portugués) entre el 21 y el 24/10 y MÁS Francia del 25 al 28/11.
  • SURCO Operaciones I curso (Simple Use of Railway COnnexions) en logística ferroviaria y servicios ferroviarios y de transporte marítimo de carga para los profesionales españoles de 3 a 6 de julio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad