SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Sevilla acoge el III Certamen de Pintura de Patrimonio Industrial

|


La terminal de contenedores y el muelle norte han sido los protagonistas en esta tercera edición del concurso.


La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha organizado hoy en colaboración con la Fundación de Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA) el III Certamen de Pintura al aire libre de Patrimonio Industrial. En esta ocasión, el Puerto de Sevilla ha servido de escenario para que cerca de 40 pintores de toda España reflejen el legado industrial de la capital hispalense.


Los participantes han contado con una mañana para plasmar en un lienzo, con técnica libre, la actividad portuaria concentrada en la dársena de Batán. En especial, la operativa vinculada al tráfico de contenedores situada en el Muelle del Centenario y la descarga de productos siderúrgicos del Muelle Norte.


Este certamen de pintura está enmarcado en el conjunto de actuaciones para poner en valor las potencialidades del Guadalquivir, desde el punto de vista logístico, industrial y turístico dentro de la iniciativa Territorio Guadalquivir. En ella participan la APS, la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, la Fundación Cajasol y la Confederación de Empresarios de Sevilla.


El fallo del jurado se anunciará esta tarde a partir de las 18,00 horas en la sede de la FUPIA. El primer premio, patrocinado por Prodetur, está valorado en 1.000 euros y el segundo, patrocinado por la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA), alcanza los 500 euros.


Patrimonio Industrial


La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía es una organización sin fines de lucro, promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, para salvaguardar el patrimonio industrial de Andalucía como nexo esencial entre la historia de la comunidad autónoma y su realidad industrial. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad