SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Pooling Partners adquiere la empresa de pooling de palets El Palet Verde

|

La adquisición es un paso importante en los planes de crecimiento internacional.


El Grupo Faber Halbertsma S.R.L., bajo el nombre comercial de Pooling Partners, número uno en Europa en el servicio integral de pooling y en la producción de palets de madera y eurocajas, anunció este miércoles la adquisición de la empresa española El Palet Verde, activa en el mercado de pooling de palets en España y Portugal. Las acciones estaban anteriormente en manos de Zara & Logic S.L.


El Palet Verde está establecido en Madrid. La empresa cuenta con 32 centros de trabajo repartidos en España y Portugal con los que abastece las cadenas de suministro de la distribución. El Palet Verde se encarga de que los clientes tengan a su alcance de la manera más óptima los palets que necesitan. Sencillez, eficiencia y adaptabilidad son los pilares de la empresa. De esta manera, generan unas cifras de ventas anuales superiores a los 5 millones de euros. Pooling Partners continuará trabajando con los clientes y con su red de centros de trabajo con la misma dedicación y fortalecerá esa relación con nuevas sinergías.


Las empresas se fortalecen y complementan


Ingrid Faber, Directora Ejecutiva del Grupo Faber Halbertsma, muestra su satisfacción con la adquisición: “La extensa red de El Palet Verde en el mercado español complementa las actividades internacionales de pooling de Pooling Partners. Gracias a esto, podemos ofrecer servicios más amplios principalmente a nuestros clientes internacionales.”


Sergio Sanz, director de operaciones de El Palet Verde: “Estamos muy contentos con el crecimiento del mercado potencial de El Palet Verde. Esta integración en la red europea de Pooling Partners nos brinda más libertad de acción y genera nuevas oportunidades. Nuestros productos y servicios lograrán mayor alcance geográfico, el grupo más grande conseguirá una posición más fuerte.”


Para hacer uso de las ventajas de la sinergia de forma óptima el pool de palets El Palet Verde utilizará el pool de IPP Logipal de Pooling Partners.


Pooling Partners ostenta una reconocida posición en modelos de economía circular, proprocionando la recuperación y continua reutilización de cajas y palets estándar en un sistema de pooling eficiente y sostenible. Sus instalaciones de producción se abastecen de bosques gestionados de forma sostenible y producen y reparan más de 20 millones de palets y cajas al año, fabricados con madera con certificación PEFCTM o FSC®.


La compañía tiene un volumen anual de mas de 300 millones de euros y da empleo a unas 800 personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad