SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Vigo planea invertir 14,2 millones de euros en diversas actuaciones a lo largo de 2017

|


Destinará algo más de 5 millones de euros a la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (PLISAN) y llevará a cabo diversas actuaciones relacionadas con la eficiencia energética y la innovación.


Ejecutará trabajos de acondicionamiento de naves, mejoras en el Puerto Pesquero, accesibilidad terrestre, reordenación de la Terminal Ro-Ro y otras actuaciones en materia de seguridad.


La Autoridad Portuaria de Vigo ha cerrado definitivamente su plan de inversiones para el periodo 2016-2020. Según se recoge en el Plan de Empresa 2017, acordado conjuntamente con Puertos del Estado y el Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario, la institución que preside Enrique López Veiga destinará algo más de 14,2 millones de euros a diversas actuaciones que prevé ejecutar a lo largo de este ejercicio.

Conviene recordar que, según recoge la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, el régimen económico de los puertos de titularidad estatal deberá responder al principio de autosuficiencia económica en un marco de economía de gestión, con criterios de eficacia, eficiencia y sostenibilidad ambiental, debiendo ajustarse a los principios establecidos en dicha Ley. Es decir, la Autoridad Portuaria como tal, es un organismo que invierte la totalidad de lo que ingresa gracias, entre otras cosas, al cobro de tasas a sus usuarios, de ahí la importancia de que sus cuentas estén saneadas. No obstante, la Autoridad Portuaria puede recibir también diversas aportaciones del Fondo de Compensación Interportuario y del Fondo Financiero de accesibilidad terrestre portuaria, así como ayudas y subvenciones.

Dentro de su plan inversor para el presente ejercicio, la principal partida, algo más de 5 millones de euros, irá destinada a la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (PLISAN) donde, entre otras cosas, se llevará a cabo la 1ª fase de la urbanización de los sistemas generales y las ETAP y la EDAR.

Asimismo, el Plan de Inversiones destina algo más de 2 millones de euros a diversas actuaciones relacionadas con la eficiencia energética y la innovación, entre las que destaca el proyecto Smart-ViPort 1 o, lo que es lo mismo, la digitalización completa del Puerto con el objetivo de ofrecer un servicio más eficaz a sus usuarios y captar nuevos tráficos.

Por su parte, el acondicionamiento de la nave situada en la dársena nº 2 de Puerto Pesquero, más conocida como “Portocultura”, se llevará 1 millón de euros de las arcas portuarias, mientras que otros 810.000 euros serán distribuidos en mejoras en la lonja de altura, el acondicionamiento de la antigua nave de Alfageme -situada en Orillamar- y la impulsión del saneamiento del Berbés.

La mejora del acceso terrestre a las instalaciones portuarias situadas en Rande (antiguo cargadero de mineral) desde la carretera N-550 se llevará otros 750.000 euros, mientras que la reordenación de la Terminal Ro-Ro y la ampliación del silo de almacenamiento de coches en altura, acapararán otros 515.000 euros.

Del mismo modo, el organismo portuario destinará 100.000 euros a diversas actuaciones en materia de seguridad, mientras que en el capítulo de inversiones genéricas y menores, la Autoridad Portuaria de Vigo contabiliza algo más de 3,7 millones de euros, distribuidos entre el acondicionamiento del edificio de los soportales del Berbés (1,5 millones), la mejora de la accesibilidad y habilitación de sus oficinas centrales (1 millón) y la regeneración del fondo marino en diversas dársenas portuarias (390.000 euros). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad