SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Pablo Rodríguez Valido nuevo Vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias

|

Sustituye a Ornella Chacón, nombrada consejera del área en julio de 2015, tras el pacto suscrito en Coalición Canaria y PSOE, y también asume la Vicepresidencia del Gobierno, antes en manos de Patricia Hernández, ambas pertenecientes al Partido Socialista.


El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, dió a conocer el pasado miércoles los nombres de los nuevos consejeros del Ejecutivo que tomarán posesión hoy lunes en Las Palmas de Gran Canaria. Tras la ruptura del pacto con el Partido Socialista de Canarias, Coalición Canaria gorbenará en minoría y sustituye a los 4 consejeros expulsado del PSOE.


Entre ellos está Pablo Rodríguez Valido que sustituye a Ornella Chacón, nombrada consejera del área en julio de 2015, tras el pacto suscrito en Coalición Canaria y PSOE, y también asume la Vicepresidencia del Gobierno, antes en manos de Patricia Hernández, ambas pertenecientes al Partido Socialista.


Pablo Rodríguez, nació en 1981, en Telde, Gran Canaria. Estudió Administración y Gestión de empresas y tiene estudios en Derecho Público y Urbanístico. Vocal del Consejo de Gobierno y del Claustro de la ULPGC, fue también hasta 2009 presidente del Colectivo Nacionalista de Estudiantes. Ese año 2009 fundó la Asociación Cívica Plan Estratégico de Telde.


Además, desde 2006 a 2010, fue también director gerente y socio fundador de la empresa digital DirectFrame SL, especializada en el sector de la innovación y la tecnología y con implantación internacional. Entre 2004 y 2006 fue formador de nuevas tecnologías y a partir de ese año desempeñó durante dos ediciones la coordinación del Departamento de Producción de la Feria de Juventud organizada por el Gobierno de Canarias.


Rodríguez Valido ha sido también coordinador de los programas de juventud en la Fundación Canaria de Juventud Ideo dependiente del Gobierno de Canarias. Desde 2011 a 2015 desempeñó el cargo de vicealcalde y concejal de Gobierno de Urbanismo, Patrimonio, Actividad Física y Deportes y Turismo en el ayuntamiento de Telde, y desde 2015 es concejal y coordinador del Grupo de Coalición Canaria en dicho municipio y diputado en el Parlamento de Canarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad