SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

En 2016 siguió aumentando el número de alumnos de náutica que hicieron prácticas en los buques de ANAVE

|

En 2016, las empresas navieras asociadas a ANAVE embarcaron en sus buques al menos 249 alumnos de náutica, que completaron un total de 34.218 días de embarque. En 2015 habían embarcado 243 alumnos.


(ANAVE) Teniendo en cuenta que solo se contabilizan en estas cifras aquellos alumnos que completan un mínimo de 3 meses de prácticas cada año, las cifras totales son en realidad superiores, estimándose al menos 40.000 días de prácticas en 2016.


Además, teniendo en cuenta que en 2012 se embarcaron únicamente 99 alumnos, con un total de 13.116 días de embarque, es evidente el esfuerzo llevado a cabo por las empresas navieras españolas, que han multiplicado por más de 2,5 en solo 4 años el número de alumnos en prácticas.


Los alumnos de las escuelas y facultades de Náutica de las universidades españolas necesitan cumplir un periodo de prácticas de navegación para obtener el título de oficial de puente o máquinas. ANAVE tiene suscritos convenios de colaboración con la mayoría de las universidades españolas que imparten estos títulos y que han contribuido muy positivamente al aumento de los embarques en prácticas en los últimos años. Sobre la base de estos convenios, las empresas navieras españolas están demostrando, año tras año, su compromiso con esta labor formativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad