SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El puerto de Valencia se abre a las visitas ciudadanas

|


La Autoridad Portuaria de Valencia ya ha habilitado el sistema para atender las visitas de todos aquellos ciudadanos que quieran conocer de cerca el puerto de Valencia.


Las visitas guiadas se realizarán los sábados previo envío de solicitud a través de la página web www.valenciaport.com.


Las visitas escolares y universitarias se mantendrán sin cambios.


La Autoridad Portuaria de Valencia abre el puerto a los ciudadanos y ha habilitado el mecanismo para recibir visitas de particulares y colectivos interesados en conocer la actividad que se desarrolla en el puerto de Valencia. Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de la APV de abrir el recinto a la ciudadanía en general ya que, hasta el momento, únicamente podían visitar el puerto los centros escolares, universidades, etc.


Los ciudadanos que lo deseen podrán solicitar realizar una visita guiada consistente en un recorrido en autobús por el puerto comercial con paradas tanto en el Muelle Príncipe Felipe como en la ampliación norte. Este recorrido permite a los ciudadanos conocer de primera mano la operativa del puerto y tiene por objetivo ayudar a comprender mejor el funcionamiento del recinto así como su importancia para el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana y de España.


Las visitas guiadas al puerto de Valencia se organizarán los sábados, partirán desde el Edificio del Reloj y tendrán una duración aproximada de hora y media en horarios de 10.00 h y 12.00 h. El aforo para las visitas es de un mínimo de 20 y un máximo de 60 personas.


Las visitas escolares se mantendrán


El programa de visitas escolares al Puerto de Valencia que viene organizando la Autoridad Portuaria de Valencia se mantendrá sin cambios, pues se ha consolidado entre la comunidad educativa. En 2016 más de 5.000 estudiantes de más de 100 centros diferentes tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada al Puerto de Valencia para conocer el funcionamiento del recinto valenciano.


Además de Valencia y su área metropolitana, el puerto de Valencia recibió visitas de estudiantes de otros puntos de España como Alicante, Castellón, Murcia, Cuenca, Albacete, Madrid o Galicia, y de fuera de nuestro país como Francia o Estados Unidos.


Las visitas, de carácter gratuito, se realizan semanalmente entre los meses de febrero a junio y de septiembre a noviembre y tienen por objetivo dar a conocer, de manera didáctica y divulgativa, la importancia de la labor que se desarrolla en el puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad