SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las obras de acondicionamiento de las naves de comercio del Puerto de Vigo estarán concluidas a finales del mes de enero

|


Tendrán un uso portuario destinado, por un lado, al almacenamiento de mercancías portuarias y, por otro, a oficinas para dependencias de organismos oficiales adscritos al Puerto, en concreto la Guardia Civil, respetando el uso de recepción de cruceros.


Las obras de acondicionamiento de las naves de Comercio para uso de almacenamiento y oficinas avanzan a buen ritmo y estarán concluidas a finales del mes de enero. Así lo anunció esta misma mañana el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique César López Veiga, tras visitar los trabajos de reforma, donde estuvo acompañado por el Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Miguel Estévez Lara.

En declaraciones a los medios, López Veiga recordó que los trabajos consisten en el acondicionamiento del ala Este de la nave conocida como “Tinglado del Puerto” para un uso portuario destinado, por un lado, al almacenamiento de mercancías portuarias y, por otro, a oficinas para dependencias de organismos oficiales adscritos al Puerto, en concreto, la Guardia Civil, respetando el uso de recepción de cruceros que ocupa la parte central de la nave.

En total, se habilitarán 1.500 m2 para almacenamiento de mercancías y se acondicionará una zona de oficinas de 750 m2 en doble altura.

La estructura y los cerramientos se conservarán casi tal y como están, introduciendo una nueva carpintería exterior y demoliendo una pequeña entreplanta. Asimismo, se llevarán a cabo cambios en la distribución interior, habilitando oficinas con sus correspondientes despachos, vestuarios, baños, aparcamiento, sala de reuniones y archivo, así como todas las instalaciones necesarias para su puesta en funcionamiento, además de acondicionar parte de la nave “Este” para uso de almacenes.

Ni un solo metro cuadrado sin ocupar

Según subrayó López Veiga en referencia a este espacio, conocido antiguamente como “Naves de la Fruta” y que permanecía cerrado y sin ningún tipo de uso, el objetivo del Puerto de Vigo es “no dejar ni un solo metro cuadrado sin ocupar” y, en este sentido, “la colaboración entre administraciones es imprescindible para sacar los proyectos adelante. Creo que tanto la Autoridad Portuaria de Vigo como el Concello han sabido ir de la mano en este asunto y han entendido la necesidad de revitalizar un espacio como éste donde se reubicará a la Guardia Civil, además de destinar una parte sustancial al almacenamiento de mercancías portuarias”.

A este respecto, afirmó que “no podemos olvidar que la Guardia Civil forma parte de los servicios portuarios y es una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos y su presencia prestigia al Puerto, de ahí la necesidad de ofrecerles unas instalaciones dignas”, ya que “no podíamos permitir que estuviesen malviviendo en unas oficinas con humedades y en condiciones lamentables”.

“Esperamos que a finales del mes de enero hayan finalizado las obras de acondicionamiento y que por fin puedan instalarse aquí y desempeñar su trabajo en las mejores condiciones posibles.
La labor que desempeña la Guardia Civil en el Puerto de Vigo es ejemplar y qué menos que ofrecerles un lugar adaptado a sus necesidades”, concluyó.

Las obras fueron adjudicadas el pasado mes de julio a la empresa “Unika Proyectos y Obras S.A.U.” y cuentan con una inversión total de 644.046,72 € -IVA incluido-.

Por otra parte, López Veiga recordó que la Autoridad Portuaria de Vigo dispone de otros espacios libres pendientes de adjudicación, como es el caso de otros 1.800 m2 de nave situados en el ala Oeste de esta misma edificación que, si bien ahora los ocupa, en parte, una exposición, fueron sacados a licitación sin mucho éxito. Por ello, desde la institución que preside Enrique López Veiga, se plantean la posibilidad incluso de acometer las obras de remodelación si es que finalmente hay operadores interesados en este espacio.

Asimismo, el Puerto de Vigo dispone de 2.000 m2 de oficinas nuevas en los soportales del Berbés; 1.300 m2 de oficinas nuevas en la nave de “Portocultura”; 2.000 m2 de nave en la zona de frigoríficos de Beiramar y otras dos naves de 2.000 m2 cada una en la zona de astilleros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad