SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

QSTAR Rov Training Center Barcelona organiza la segunda edición del Curso de Introducción a los ROV

|

Los ROV son vehículos submarinos operados de forma remota, usados en diferentes sectores como la oceanografía, investigación marina, acuicultura, inspección de estructuras submarinas y Oil & Gas entre otros.


QSTAR en su nuevo centro de formación ubicado en el Port Forum de Barcelona, organiza la segunda y tercera edición del Curso de Introducción a los ROV. Tras la buena acogida de la primera edición y el interés mostrado por los alumnos, QSTAR sigue dando la oportunidad a personas de diferentes sectores sean marino-marítimos o no, de conocer un poco más acerca de esta industria tan apasionante de los ROV.


Los ROV son vehículos submarinos operados de forma remota, usados en diferentes sectores como la oceanografía, investigación marina, acuicultura, soporte al buceo profesional, estudios medioambientales, arqueología submarina, producción de documentales, inspección de estructuras submarinas y Oil & Gas entre otros.


Estos cursos tendrá lugar el 14 de Enero 2017 y el 04 de Febrero de 2017, con una duración de 8 horas cada uno. Los alumnos tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos básicos de la composición, utilidad y operatividad de estos equipos, podrán pilotar en simulador VMAX y simulando condiciones reales con diferentes ROV de Clase Observación en aguas del Port Forum.


El objetivo del curso es dar a conocer las peculiaridades de la industria ROV y de la carrera de Piloto Técnico de ROV, formación profesional que también imparte QSTAR Rov Training Center como miembro del IMCA (Internacional Marine Contractors Assocciation). Las próximas ediciones del curso Piloto Técnico de ROV Grado II, tendrán lugar el 09 de Enero de 2017 y el 06 de Marzo de 2016.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad