SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El SEPI autoriza a Navantia a formalizar la línea de avales para el programa de jackets East Anglia One

|

Los jackets se construirán en Fene y representarán un millón de horas de trabajo para alrededor de 600/700 personas.


El Consejo de Administración de SEPI ha autorizado a Navantia, en su reunión celebrada el pasado 22 de diciembre, a formalizar una línea de avales con Bankinter por un importe de más de 28 millones de euros para el contrato de jackets para el programa East Anglia One.


Esta decisión adoptada por el Consejo servirá a la UTE Navantia-Windar para hacer frente a la garantía de pago anticipado y de cumplimiento para poder acometer la fabricación y suministro de un total de 42 jackets, que se llevarán cabo con el mismo esquema industrial y red de suministro empleados en los programas de Wikinger.


Cabe recordar que el pasado mes de septiembre Iberdrola adjudicó a Navantia y Windar un contrato de casi 150 millones de euros para el parque eólico marino East Anglia One, de los cuales alrededor de 108 corresponden a Navantia y 41 a Windar.


Las jackets se construirán en el astillero de Navantia de Fene, mientras que Windar, en sus instalaciones de Avilés, se encargará de fabricar los pilotes. La carga de trabajo asociada a este contrato es de un millón de horas de trabajo que se traducirán en un empleo medio de entre 600 y 700 personas.


Finalmente, se estima que la fabricación de los jackets pueda comenzar en julio de 2017 con la finalidad de poder entregarlos entre los meses de marzo y octubre de 2018.


EAST ANGLIA ONE


Este parque eólico marino, localizado en el sur del mar del Norte, será uno de los más grandes del mundo una vez que entre en funcionamiento. Dicho parque comprende un total de 102 aerogeneradores con una capacidad de generación de hasta 714 MW, que suministrarán energía a más de 500.000 hogares ingleses. Las turbinas se montarán sobre estructuras de acero tipo jacket con unas palas con una longitud aproximada de 75 metros. Cabe destacar igualmente que el campo dispondrá de una subestación eléctrica, que una vez que ya ha sido adjudicada, también construirá Navantia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad