SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Baleares amplía el plazo de concesión a Marina Ibiza

|


Marina Ibiza se compromete a realizar una inversión de 7, 2 millones de euros en mejora de las instalaciones o en contribución al Fondo Estatal de Conectividad Terrestre.


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado conceder la ampliación de plazo de la concesión del puerto deportivo de Marina Ibiza, solicitado por la empresa Serveis Marítims Port d’Eivissa S.L. (SEMAR), por un período de 6,8 años más, por lo que la concesión alcanzará un total de más de 23 años, finalizando en 2031.


Marina Ibiza se compromete a realizar una inversión de 7, 2 millones de euros en mejora de las instalaciones o en contribución al Fondo Estatal de Conectividad Terrestre, que permite a los puertos españoles participar en la financiación de los proyectos de conexión fuera de su zona de servicio y potencia así la competitividad de los puertos favoreciendo la sostenibilidad del sistema de transporte.


El Ayuntamiento de Eivissa, la empresa concesionaria y la APB han acordado que las obras y mejoras a desarrollar han de ser consensuadas por las tres partes y, en cualquier caso, deben respetar el espíritu del acuerdo entre el Ayuntamiento de Eivissa y la APB que marca la línea de trabajo conjunto desde principios de legislatura.


Este proceso de ampliación de los plazos concesionales se enmarca dentro de la modificación de concesiones de dominio público al amparo de la disposición transitoria décima de texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante introducida por la ley 18/2014.


Tras la entrega de la solicitud por parte de SEMAR en el periodo de tiempo habilitado para tal efecto, la correspondiente tramitación del expediente y con la resolución favorable de Puertos del Estado, la ampliación ha sido aprobada la semana pasada por el Consejo de Administración de la APB.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad