SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Fomento anuncia oficialmente el establecimiento en Arinaga de Gran Canaria Subsea and Offshore Base

|



El Ministerio de Fomento publica hoy en el BOE la resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas del pasado mes de octubre por la que se otorga a la entidad "Gran Canaria Subsea & Offshore Base, Sociedad Limitada" concesión de dominio público, en la Zona Franca del Puerto de Arinaga. 


La entidad, integrada por la empresa noruega Otech y por la canaria Satocan, invertirá unos 30 millones de euros en la construcción de un centro de servicios integrados para la industria subacuática de Gran Canaria. Ocupará 92.431 metros cuadrados por las que abonará una tasa de ocupación la cantidad de 631.015,42 euros. En cuanto a la tasa de actividad, durante los primeros cuatro años de concesión se aplicará un 4% sobre el volumen de negocio neto anual. El plazo de la concesión es de 28 años, prorrogables. 


Gran Canaria Subsea & Offshore Base construirá un complejo entrada de 16 naves para dar servicio a la industria subacuática y al sector del oil&gas que utilice Canarias para el mantenimiento y reparaciones de embarcaciones. Se prestará especial atención a los denominados barcos de construcción del sector del petróleo. Además, el nuevo proyecto en Arinaga contará con almacenes y laboratorios especializados en el sector offshore.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad