SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN APBA

La Autoridad Portuaria de Algeciras invertirá 264 millones de euros hasta 2020

|


El puerto, más cerca de confirmar su objetivo de actividad para 2016: 100 millones de toneladas, ya que hasta noviembre ha alcanzado la cifra de 94,5 millones de toneladas movidas.


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) aprobó ayer en sesión ordinaria el Plan de Empresa 2017 de la institución, que recoge un volumen de inversiones de 264 millones de euros entre 2017 y 2020 distribuidos en 69, 62, 67 y 66 millones, respectivamente, que irán destinados entre otros, a proyectos como la prolongación del Muelle Este de Isla Verde Exterior, la nueva alineación del Muelle de Galera o a la consolidación de los proyectos de I+D+i. El documento también recoge las inversiones en accesibilidad terrestre que se concreta en los apartaderos de la vía férrea Algeciras-Bobadilla, que superan los 17 millones de euros en el periodo y que para su materialización están pendientes del preceptivo acuerdo con Adif.


Asimismo el Plan de Empresa recoge para 2017 un importe neto de la cifra de negocio de 80 millones de euros, con unos beneficios que bajan hasta los 15´3 millones de euros siguiendo la política de bonificaciones a las tasas portuarias que viene aplicando al APBA en los últimos años.


Tráficos


En lo que se refiere a 2016, el Consejo analizó la actividad del puerto hasta noviembre, con un Tráfico Total acumulado de 94´5 millones de toneladas de mercancías (+4´9%), lo que sitúa al Puerto de Algeciras más cerca de confirmar su objetivo de actividad anual: 100 millones de toneladas. De ese volumen los Graneles Líquidos suponen hasta noviembre 25´2 millones de toneladas (-0´9%), los Graneles Sólidos 1´5 millones de toneladas (-26´7%) y la Mercancía General 62´3 millones (+9´4%). En cuanto al bunkering, las empresas suministraron a los buques 2´9 millones de toneladas de combustible (-0´5%).


El Tráfico de Contenedores entre enero y noviembre creció hasta los 4´4 millones de Teus (+6´3%), entre los que sigue destacando el aumento de los contenedores llenos de import/export en un 30 y 19%, respectivamente.


En el Estrecho, las líneas Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad, han transportado hasta ahora un Tráfico de Pasajeros de 5´2 millones de personas (+2´6%), de los que 1´3 millones optaron por el Puerto de Tarifa (+5´1%). En cuanto al tráfico de camiones en estas líneas, el tránsito sube hasta las 285.307 unidades (+7´6%), asumiendo todo el crecimiento la línea Algeciras-Tánger Med, con 239.407 camiones (+9´7%).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad