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El código IGF entra en vigor el 1 de enero de 2017

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El Código IGF será obligatorio para todos los buques de más de 500 GT construidos o transformados a partir de esta fecha y que utilicen GNL como combustible.


(ANAVE) El Código internacional de seguridad para los buques que utilizan gases y otros combustibles de baja temperatura de ignición (Código IGF) entrará en vigor el 1 de enero de 2017.


Dicho Código fue adoptado por el Comité de Seguridad Marítima de la OMI en su reunión de junio de 2015 y supone un marco legislativo uniforme sobre la seguridad de los buques, la dotación y pasajeros, la carga, etc., siendo inicialmente aplicable a los buques que utilicen como combustible gas natural licuado (GNL). En una segunda fase se introducirán disposiciones específicas para otros combustibles con una temperatura de ignición inferior a 60° C (como el metanol, por ejemplo).


El Código IGF será obligatorio para todos los buques de más de 500 GT construidos o transformados a partir de esta fecha y que utilicen GNL como combustible. No se aplicará, sin embargo, a los buques que lo transporten como carga, que se regulan por su propio código de seguridad, el IGC.


En la actualidad, los buques que disponen de GNL u otros sistemas de combustible de baja temperatura de ignición necesitan obtener permisos de cada autoridad portuaria o de la Administración Marítima en los países donde escalan. A partir de 2017 los buques que lleven a bordo certificados de cumplimiento del Código IGF podrán navegar en todo el mundo sin necesidad de permisos adicionales.


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