SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Ocean Rig Athena, fondeado en Las Palmas, podría volver a perforar para Hellenic Petroleum en aguas de Grecia

Roberto González. CEO Deep-Marine
|



Hellenic Petroleum consigue concesión de un bloque en Grecia, ¿una oportunidad para Ocean Rig?


Hellenic Petroleum ha conseguido la concesión del bloque nº 10 en el Golfo Kyparissiakos griego. Con anterioridad, el bloque nº2 había sido otorgado a Total-Edison.


Veinte bloques en offshore de Grecia y Albania han sido ofertados. Se desconoce cuantas concesiones han sido concedidas. De momento, el bloque 2 y el bloque 10 han sido concedidas a Total-Edison y Hellenic Petroleum, respectivamente.


El CEO de Hellenic Petroleum ha comentado que están listos para comenzar de inmediato, con las actividades de exploración y conocer el potencial en el golfo de Kyparissakos, disponiendo de las más modernas y seguras, usando los medios tecnológicos más medioambientalmente seguros.


Esta nueva concesión puede ser una oportunidad para la armadora griega Ocean Rig, puesto que el presidente de Hellenic Petroleum es el, también griego, George Economou. Esto podría poner en clara ventaja.


Según su estado de flota (Agosto de 2016), Ocean Rig tiene cuatro drillships y un semi-sumergible en cold stack, y otro en estado ‘waiting loc’, listo para trabajar. Un total de seis unidades han pasado recientemente por las Islas Canarias. Además, Ocean Rig tiene aún tres unidades en construcción. El perforador Ocean Rig Athena permanece fondeado en el Puerto de Las Palmas consignado por Canarship. Si todo sigue el curso previsto, podría volver pronto a la acción en aguas griegas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad