SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Conferencia sobre remoción de restos de naufragio

|

Los Estados deben remover los restos de naufragio que puedan afectar adversamente a la seguridad de la vida humana, los bienes y la propiedad en el mar, así como al medio marino.


El Convenio de Nairobi sobre la remoción de restos de naufragio de 2007 ha sido tratado durante una reunión de profesionales del salvamento y de la remoción de restos de naufragio en Londres (Reino Unido). Este tratado sienta la base jurídica para que los Estados remuevan, o hagan remover, los restos de naufragio que puedan afectar adversamente a la seguridad de la vida humana, los bienes y la propiedad en el mar, así como al medio marino.


Jan De Boer, en representación de la Organización, destacó las prescripciones más importantes del Convenio durante una sesión titulada "Operando dentro de las directrices, los convenios y los requisitos de las autoridades" en la 19ª Conferencia sobre salvamento y de la remoción de restos de naufragio.


Estas disposiciones incluyen reglas internacionales uniformes para la pronta y eficaz remoción de los restos de naufragio situados más allá de su mar territorial, y la aplicación opcional de las reglas en los territorios de los países, incluidos los mares territoriales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad