SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
PUERTO-CIUDAD

La Armada invierte casi 1,8 millones de euros en obras dentro del Arsenal de Las Palmas

|


El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección de Abastecimiento y Transportes de la Armada española, saca a licitación las obras correspondientes al proyecto denominado Ala Este de la Residencia de Oficiales y Suboficiales del Arsenal Militar de Las Palmas. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 21 de diciembre. Las ofertas de conocerán el 17 de enero de 2017.


Las obras previstas en la Base Naval, ubicada en pleno corazón comercial de Las Palmas de Gran Canaria, cuentan con un presupuesto de 1.798.998 euros. Se establece un plazo de ejecución de 548 días. En el anuncio de la licitación de las obras se detalla como referencia de nomenclatura del proyecto "trabajos de construcción de edificios relacionados con el ocio, los deportes, la cultura, el alojamiento y restaurantes.


El proyecto de desmantelar la Base Naval y trasladarla a otra zona de la isla de Gran Canaira, que promueven varias instituciones, organizaciones sociales y partidos políticos, contrasta con los nuevos planes inversores del Ministerio de Defensa. Inversiones de cara al futuro que, según algunos sectores sociales, son una clara señal de la intención del Gobierno español de mantener el Arsenal Militar de Las Palmas tal y donde está en la actualidad. 


Sin embargo, en marzo de este año, la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados decidió crear una comisión de estudio para encontrar una nueva ubicación para el Arsenal para que los terrenos que ocupa se destinen a uso urbano. Esta comisión estará integrada por el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno canario y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad