SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La calidad del aire, protagonista en las visitas de las asociaciones de vecinos al Puerto de Gijón

|


Se pudo comprobar de primera mano las iniciativas que se están llevando a cabo para reducir el impacto medioambiental.


La APG abre sus puertas. Las Asociaciones de Vecinos de Pervera y el Tranquero, así como la Plataforma Anticontaminación de Gijón, ya han tenido ocasión de acercarse a las instalaciones del Puerto y conocer de primera mano todas las medidas anticontaminación que está aplicando.


En estas visitas, tanto las AAVV como la Plataforma manifestaron su preocupación por la calidad del aire, eje principal de los encuentros, un motivo que sirvió para que los técnicos del Puerto les mostraran todas las medidas que se están llevando a cabo para lograr una operativa cada vez más moderna y con menor impacto para el entorno.


Así, a día de hoy ya se intaló la pantalla cortaviento de Aboño, está en funcionamiento el lavaruedas en los muelles de la ampliación y se realiza un seguimiento de partículas PM10 en dos puntos del recinto portuario. Además, las empresas estibadoras, consideradas como potencialmente contaminadoras de la atmósfera, se están dotando de todos los medios exigidos por la legislación para garantizar el mínimo impacto medioambiental.


Asimismo, gracias a estas reuniones, la dirección del Puerto tuvo conocimiento de primera mano de cuáles son los temas de interés para los vecinos. Al ya citado de la calidad del aire se suma, por ejemplo, la reducción de visibilidad de la valla que limita el dominio público portuario con la Avenida Eduardo Castro, algo que el Puerto ya está estudiando.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad