SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Generalitat de Valencia adjudica esta semana la redacción del Estudio del Sector Logístico de la Comunitat

|

Su finalidad es determinar la demanda, así como las necesidades en estrategia logística.


Durante  la VII Jornada Empresarial 'Alianzas del puerto para favorecer el crecimiento económico', organizada por Port-Castelló- Mediterráneo, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador anunció que esta semana se adjudicaría el proyecto para el estudio del sector logístico de la Comunitat Valenciana, licitado en el mes de agosto y cuya finalidad es determinar la demanda, así como las necesidades en estrategia logística.


Además, adelantó que la conselleria ya ha licitado una asistencia técnica para determinar "de forma objetiva y con criterios técnicos" dónde ha de ir la plataforma intermodal de Castellón. "El puerto de Castellón ha sabido conectar y ponerse al servicio de la actividad comercial agraria e industrial castellonense, ejerciendo así de palanca de impulso para nuestros productos", aseguró.


En su intervención, la consellera mostró todo el apoyo del Gobierno valenciano al puerto de Castellón y destacó que la Comunitat "tiene que aprovechar sus potencialidades como gran núcleo logístico por nuestra situación en el territorio así como nuestras grandes potencialidades para incrementar la economía productiva, el empleo y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas".

Al respecto, la consellera ha subrayado que el puerto de Castellón tuvo desde sus inicios una fuerte vocación exportadora, primero con la naranja y después con la cerámica, y "ha ido creciendo en importancia, facilitando el desarrollo del comercio y de la actividad productiva en toda su zona de influencia".

Este dinamismo demuestra que "las alianzas con los sectores productivos están establecidas y, en todo caso, son susceptibles de incrementarse y mejorar".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad