SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Cádiz pide a Puertos del Estado hacerse con suelo logístico portuario en Las Aletas

|


La APBC remite a Puertos del Estado un informe sobre la incorporación del puerto a Las Aletas.


El estudio defiende que la zona de suelo logístico portuario debe ubicarse en este espacio.


El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, reunido la pasada semana, acordó la remisión a Puertos del Estado de un informe sobre la incorporación a la zona de servicio del puerto del suelo de dominio público marítimo terrestre de Las Aletas (Puerto Real).


En el estudio, realizado por la consultora Teirlog Ingeniería sobre la “Estrategia de suelo logístico-portuario del Puerto de la Bahía de Cádiz”, queda patente que en la dársena de La Cabezuela-Puerto Real sólo queda un 17 por ciento de suelo disponible que es necesario preservar para necesidades futuras que requieran imperativamente la proximidad al muelle, cubriendo otras necesidades con suelo extraportuario.


En este sentido, Las Aletas, muy cerca del muelle de La Cabezuela-Puerto Real y al que estará conectado por ferrocarril, es el espacio del entorno de la Bahía de Cádiz que reúne las condiciones más adecuadas para acoger una zona de actividades logísticas portuarias, tanto por cercanía como por dimensiones, dos requisitos fundamentales para el éxito del proyecto que no reúnen el resto de polígonos analizados.


La Autoridad Portuaria sostiene que su participación en el proyecto Las Aletas es necesaria y adecuada, además de resultar la ubicación idónea para dar cobertura a las necesidades de futuro en cuanto a suelo logístico portuario.


El estudio recoge que las Aletas permitiría, además de la cobertura de espacio, disponer de intermodalidad ferroviaria y excelente accesibilidad viaria; ofrecería conectividad directa viaria y ferroviaria no sólo con Cabezuela-Puerto Real sino también con la dársena de Cádiz y favorecería la generación de sinergias positivas con otras actividades económicas, logísticas y productivas.


Por otro lado, desde el punto de vista del complejo de Las Aletas, la declaración de reserva demanial establece que una parte de la misma se destina a Zona de Actividades Logísticas Portuarias y de Intercambio Modal (ZAL) relacionada con las instalaciones del Puerto de la Bahía de Cádiz, por lo que para dar cumplimiento a esta declaración es necesario que Las Aletas albergue dicha ZAL.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad