SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Algeciras alcanza por primera vez en un año la escala 30.000

|


Entre enero y noviembre las terminales han operado 116 megabuques.


El Puerto de Algeciras alcanzó ayer la escala 30.000 en un año, cifra nunca antes superada en el puerto andaluz. El Carlotta Star, portacontenedor de la naviera NileDutch Africa Lines BV que cubre la línea WEWA (West Europe West Africa) ha sumado la escala número 30.000. El buque operó en la terminal de TTIA en Isla Verde Exterior, consignado por Marmedsa. Antes de partir hacia el Puerto de Amberes el capitán del buque, Vladimir Mantul, recibió una metopa conmemorativa de manos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).


La escala 30.000, que se verá superada ampliamente durante el mes de diciembre, es un ejemplo del ritmo de actividad y trabajo alcanzado por el Puerto de Algeciras, que según EuroStat, es el puerto del Top 10 de la Unión Europea que mayor crecimiento medio registró en su actividad (en este caso medida en toneladas de mercancías) en el periodo 1997-2014.


De los 30.000 buques registrados en lo que va de año en el Puerto de Algeciras, el 67% corresponden a barcos de pasaje (ferrys y fast ferrys), el 12% portacontenedores y el 8% buques tanques, sumando un aumento de más del 5% respecto al año anterior, o del 7% si atendemos al GT de los buques.


Megabuques


De las más de 3.200 escalas de portacontenedores registradas en el Puerto de Algeciras en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 2 de diciembre de 2016, el 4% fueron megabuques (portacontenedores de última generación con eslora entre 395 y 400 metros, manga de entre 53 y 60 metros y capacidad para albergar entre 16.000 y 19.000 TEUs o más) de las navieras Maersk Line, MSC y CMA-CGM que operaron en las terminales del Muelle Juan Carlos I (APMT Algeciras) e Isla Verde Exterior (TTI Algeciras). En 2015 el Puerto de Algeciras operó 99 megabuques; este año y a falta de un mes para que concluya el ejercicio, registra 116 escalas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad