SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Luis Ibarra asegura que el Puerto de Las Palmas vende sus ventajas en Sudamérica "en el momento apropiado"

|



El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, acompañado su director comercial, Juan Francisco Martín, del gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván y, del consejero delegado de la Luz Market, Bernardino Santana, se encuentra en Misión Comercial en Argentina, país en el que culminan con la agenda marcada para convertir el Puerto de Las Palmas en un hub de mercancías de Sudamérica hacia Europa y África.


Con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Buenos Aires, la delegación del Puerto comenzó su agenda de trabajo ayer lunes, 29 de noviembre, reuniéndose con la empresa productora y exportadora de granos dirigida por el tercer empresario más influyente del país, para proseguir con el proveedor de servicios y soluciones agrícolas líder a nivel global que tiene base en Rotterdam y presencia en diecinueve países. Las otras reuniones celebradas en la jornada de ayer fueron con la principal empresa de transporte marítimo de contenedores y con una de las compañías argentinas lideres en la producción de bienes agropecuarois básicos con presencia creciente en este sector dentro de Brasil -a través de su inversión en BrasilAfro- y en otros países latinoamericanos.


Hoy miércoles comenzarán con la Compañía Argentina de Granos, que cuenta con noventa y tres sucursales, cuarenta y cinco plantas de acopio y depósito distribuidas estratégicamente en las zonas más productivas de Argentina. Posteriormente con la Unidad de Negocio de Cereales y Oleaginosas, para continuar con la asociación que reagrupa a las empresas exportadores de aceites y cereales (concentra el 35% del total de las exportaciones del país) y, con la asociación que aglutina a los principales exportadores de carne de Argentina (representan el 90% de la exportación).


Las últimas citas de la tarde quedan reservadas para encuentros con distintos grupos empresariales que operan en sectores vinculados al sector agrícola.


Y en los próximos días figuran en la agenda de la delegación, las compañías de agronegocios con más peso en el ámbito nacional, también la Asociación de Cooperativas Argentinas que reúne a ciento sesenta cooperativas de primer grado de las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa y, que dispone de sucursales y filiales por todo el territorio argentino. Y, como cierre a la misión comercial, encuentros institucionales como el que mantendrán el viernes con la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, responsable de la elaboración, ejecución, aprobación y control de las políticas y planes referidos al transporte fluvial y marítimo.


Con esta última misión comercial se cumple con lo establecido en la primera parte del proyecto para que La Luz se convierta en “ese gran centro de distribución que precisan estos países, ya que podemos ofrecer, además de unas ventajosas condiciones, un espacio de 150.000 metros ubicado en La Esfinge, con la próxima construcción de un muelle de cuatrocientos metros y catorce de calado que se ha dejado reservado para este fin”, afirmaba el presidente Luis Ibarra.


Ibarra mantiene su convicción de que “hay que aprovechar la receptividad del mundo económico para realizar cambios en sus rutas comerciales cuando se les ofrece acceso a nuevos mercados y reducción de costes. El intercambio de información y establecimiento de acuerdos con empresas e instituciones de Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina, avalan el esfuerzo realizado y constatan que el momento es el apropiado, y que el Puerto de Las Palmas sigue resultando atractivo y competitivo”.


“Y en el caso concreto de Argentina -prosigue Ibarra- el aumento de la producción de commodities agrícolas y en la industrialización de sus derivados, que ha ido acompañado de una evolución de la capacidad operativa de los puertos y el mejoramiento de las vías navegables, lo ha convertido en uno de los principales exportadores de alimentos del mundo”.


“ Además –concluye el presidente del Puerto de Las Palmas-, para el Gobierno de la República de Argentina, la exportación de granos se convierte en un objetivo primordial para conseguir divisas y está reduciendo los impuestos a la exportación, lo que hace nos permite afirmar que nuestro proyecto llega en tiempo favorable”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad