SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Argentina y Uruguay, destinos de la misión comercial del Puerto de Barcelona en el año 2017

|

Cena de clausura de la misión. El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, con los consejeros Josep Rull y Jordi Baiget.


El presidente Sixte Cambra hace una valoración muy positiva del puente empresarial que esta semana pasada se ha desarrollado en Panamá y Cuba.


La próxima misión comercial del Puerto de Barcelona visitará los países de Argentina y Uruguay, según se anunció durante la cena de cierre del puente empresarial que durante esta semana pasada ha liderado en Panamá y Cuba la instalación catalana, junto con la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad. La misión multisectorial, además, coincidió con otra organizada por la Conselleria de Empresa y Conocimiento, con la que ha compartido parte del programa institucional.


Durante el acto de clausura, el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha hecho un balance muy positivo de la primera misión con doble destino que ha organizado la entidad. Cámara agradeció la presencia de los consejeros de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, y de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, así como la participación de los directores generales y secretarios de ambos departamentos, los cónsules y ACCIÓN. El presidente también expresó el agradecimiento al equipo profesional del Puerto que durante cerca de un año ha organizado el programa de la misión.


Desde el año 2008, el Puerto de Barcelona ha liderado 18 puentes comerciales a diferentes destinos de todo el mundo. El presidente Sixte Cambra destacó que se han producido 148 reuniones en Panamá y 68 en La Habana, además de la intensa agenda institucional que se ha desarrollado durante toda la semana. Cámara también se refirió a "la extraordinaria" visita que se llevó a cabo en el Canal de Panamá ampliado y a la respuesta multitudinaria por parte de los empresarios panameños y cubanos en las Jornadas Empresariales y, muy especialmente, en el Seminario Técnico de Aduanas que se celebró en Panamá. También avanzó que próximamente el Puerto de Barcelona firmará un convenio con la Secretaría de Competitividad y Logística de Panamá para colaborar en la potenciación del comercio electrónico y en la mejora de la gestión de procesos.


Por su parte, el consejero Rull afirmó que es un "privilegio" ir acompañados del Puerto de Barcelona y de ACCIÓN. "Si vamos juntos, somos imparables. La misión sirve para conocernos mejor. ha sido una gran experiencia ", declaró.


Durante el acto de clausura, el consejero Baiget también agradeció la participación de las empresas: "Hemos hecho juntos una gran misión. Si vosotros crecéis, crecemos como país ", afirmó.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad