SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Alumnos del Máster en Ingeniería Naval y Oceánica de la Universidad de A Coruña visitan las instalaciones del Puerto de Ferrol

|


Los ingenieros conocieron el funcionamiento interno del muelle comercial, así como, el trabajo que realizan los remolcadores.


El máster combina la formación teórica con salidas de campo para ampliar los conocimientos adquiridos en las aulas.


Más de 20 alumnos del Máster en Ingeniería Naval y Oceánica-Transportes y Comercio Marítimo-Ingeniería de Sistemas Navales y Oceánicos y de Sistemas Auxiliares del buque 2 del Grado de INO de la Universidad de A Coruña visitaron esta mañana el puerto interior de Ferrol. Los jóvenes ingenieros- que cursan este máster en la Escuela Politécnica Superior de Ferrol- conocieron el funcionamiento del muelle comercial, así como, el trabajo que realiza el remolcador Ibaizábal 5, con base en el puerto ferrolano.


Acompañados por los profesores Luis Carral y José Ángel Fraguela, los alumnos se desplazaron también hasta el Puerto Exterior de Ferrol.El Jefe del Departamento de Infraestructuras, Jesús Busto Míguez, les explicó, entre otros temas, las operaciones de carga y descarga que se realizan en la instalación de mayor capacidad con la que cuenta la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, que tiene casi un millón de metros cuadrados de superficie y unos 1.500 metros de longitud de muelle con 20 metros de calado. Una infraestructura que ha permitido a la APFSC crecer en capacidad y en el tamaño máximo de buque que con el que operar.


Con este tipo de iniciativas, la Universidad de A Coruña pretende completar la formación teórica de los ingenieros con salidas de campo para ampliar los conocimientos adquiridos en las aulas.


La APFSC obsequió, además, a los alumnos y al profesorado con el libro “La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, sus puertos y sus faros” como recuerdo de su visita a estas instalaciones.


Foto 1-NP20161122


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad