SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

“El transporte marítimo ocupa el 90% del comercio mundial y sin él la mitad de la población moriría de hambre y la otra mitad de frío”

|

El director general de Boluda Lines, Gorka Carrillo, ofrece una conferencia en EDEM sobre “El ABC de la internacionalización”.


“El transporte marítimo es una modalidad vital para la economía, y es responsable del transporte del 90% del comercio mundial, que proporciona los combustibles, alimentos y materias primas esenciales para la vida moderna”, según manifestó el director general de Boluda Lines, Gorka Carrillo, la división de Boluda Corporación Marítima dedicada al servicio integral de transporte y gestión internacional de mercancías.


Estas declaraciones de Gorka Carrillo se realizaron durante su conferencia “El ABC de la internacionalización”, ofrecida el día 17 de noviembre en la Escuela de Empresarios (EDEM).


Es tal la importancia del transporte marítimo que sin su concurso, como muy acertadamente ha destacado la Organización Marítima Internacional, “una mitad del mundo moriría de hambre y la otra mitad de frío”, según destacó Carrillo.


El director general de Boluda Lines centró su intervención sobre el transporte marítimo en el continente africano, y expuso con mayor concreción la experiencia que, desde la década de los 80 en Libia, y fundamentalmente desde el año 2000, lleva a cabo Boluda Corporación Marítima en África occidental en el transporte y gestión internacional de mercancías.


Carrillo estuvo acompañado en su exposición por Carlos Álvarez, que durante más de 5 años ocupó la delegación comercial de Boluda Lines en Mauritania y Senegal y que aportó su gran experiencia personal, subrayando las dificultades que los expatriados pueden encontrar en países tan diferentes en su desarrollo, como son la cultura, vivienda, seguridad, medicina o la salud mental.


De hecho, la internacionalización de Boluda Lines en África comenzó en Marruecos en el año 2000, expanción que en 2004 se lleva a cabo a Mauritania, en 2006 a Dakar (Senegal) y en 2011, a las islas de Cabo Verde.


Gorka Carrillo expuso que en la actualidad “es un buen momento para las empresas extranjeras de cara a invertir en África”, debido a factores como la apertura de distintos mercados, una clase política y funcionaria cualificada, y las mejoras en el indicador de gobernanza.


“Además -añadió el director general de Boluda Lines-, el continente es “la segunda región de más rápido crecimiento económico global, después de Asia oriental, y su crecimiento promedio, en un continente de más 1.100 millones de habitantes, se espera que alcance un 4.5% en 2017”. Entre otros datos ofrecidos en su conferencia, aludió a su población, con un 70% menor de 30 años, y donde más del 50% vive sólo en 7 países de los 54 que conforman el continente africano.


En la actualidad, más de 1.500 empresas españolas operan en ese continente y casi 20.000 exportan a ese mercado africano. En este sentido, Gorka Carrillo hizo hincapié en que “España es el tercer país del mundo que más licitaciones del Banco Africano de Desarrollo ganó en el último año”. La mayoría de los proyectos españoles desarrollados en África son energéticos, hídricos y de carreteras.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad