SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La nueva zona de operaciones de Tenerife Shipyards, a pleno rendimiento en el Puerto de Santa Cruz

|



Tenerife Shipyards dispone ya de una amplia zona de operaciones para reparaciones navales en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. En estos momentos atiende a cuatro buques del sector offshore.


Tenerife Shipyards dispone ya de una amplia zona de operaciones para reparaciones navales en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Estos astilleros, creados por la empresa de origen palmero Hidramar, afrontan estos días una amplia agenda de trabajo con la entrada en puerto de la plataforma petrolífera ODN Tay IV tras varias semanas en la zona de fondeo del puerto tinerfeño.


La ODN Tay IV navega bajo bandera de las Islas Marshall y es propiedad de la compañía Odebrecht Oil & Gas. Construida en 1999, entró plenamente en servicio en 2012, después de haber sido sometida a reajustes mecánicos para su adaptación a las actuales exigencias del mercado offshore. La ODN Tay IV es una plataforma petrolífera de 123 m de eslora por 61 metros de manga. Tiene un calado de unos 18 metros. Cuenta con una gran capacidad de perforación en alta mar y con  trece motores que ponen en marcha ocho hélices azimutales, cuatro Rolls Royce y cuatro de Wärtsilä .


Prueba de la gran actividad que afronta en este final de 2016 la empresa Tenerife Shipyards es que además de la entrada en zona de astilleros de la ODN Tay IV también permanecen en su radio de acción las embarcaciones petrolíferas West Capella, West Eminence and West Taurus.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad