SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Violeta Bulc promete diálogo a los estibadores en la reforma del sector en los puertos de España

|


Durante la mañana de hoy Antolín Goya y Jordi Aragunde, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar y de IDC (International Dockworkers Council) respectivamente, junto a representantes europeos de la organización internacional y asesores de Coordinadora, fueron recibidos en Bruselas por Violeta Bulc, comisaria europea de Transportes.


En este encuentro Goya le manifestó la intención y disposición de los estibadores españoles de adaptar el modelo portuario a los requerimientos del Tribunal de Luxemburgo desde el diálogo y el consenso con el resto de agentes del sector, siempre dentro del respeto a la profesión y sus particularidades, como es la existencia de un registro de trabajadores, recogidas en el convenio 137 de la OIT, ratificado por España.


Violeta Bulc expresó estar dispuesta al diálogo, una vez el Gobierno de España le facilite un texto de reforma de la Ley.


Antolín Goya, respaldado por el coordinador general y representantes europeos de IDC, explicitó la necesidad de garantizar el futuro de la profesión, pieza clave de un sistema portuario eficiente y de los más competitivos de Europa. “Somos conscientes de que como ciudadanos europeos y responsables tenemos que acatar las disposiciones del tribunal europeo, pero también sabemos que solo estamos obligados a hacerlo en los términos estrictos y nada dice la sentencia sobre la relación laboral de los estibadores con las SAGEP, ni de las lógicas obligaciones laborales de las empresas con su personal, como trabajadores por cuenta ajena con relación laboral especial que los vincula con el conjunto de las empresas que operan en cada puerto”, concluyó Goya.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad