SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Valencia participa en el encuentro tecnológico "Las oportunidades de la transformación digital"

|

Tiene como objetivo impulsar la transformación digital en la Administración Pública y ser punto de encuentro con el mercado y la sociedad para debatir sobre el camino hacia una organización digital.


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), participó la pasada semana en el III Encuentro Tecnológico que organiza El Corte Inglés en la Comunidad Valenciana y que tiene como objetivo impulsar la transformación digital en la Administración Pública y ser punto de encuentro con el mercado y la sociedad para debatir sobre el camino hacia una organización digital. El foro fue inaugurado por el Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y contó con la participación del responsable de Tecnología de la Información de la APV José García De La Guía, quien formó parte de la mesa redonda “Comunidad Valenciana 4.0”.


Durante su intervención, García de La Guía explicó que la APV trabaja en dos direcciones en su estrategia para conseguir un puerto digital. La primera -de la misma manera que el resto de administraciones públicas españolas- está basada en el cumplimiento de la Ley de Administración Electrónica. En segundo lugar, la APV afronta el reto de dar uso a toda la información de que dispone, tanto en fuentes convencionales como las que ofrecen las últimas tecnologías, con el objeto de aportar valor a los usuarios de los puertos de Valenciaport. Este valor añadido se traduce en una mayor eficiencia y fiabilidad en las operaciones y, en la medida de lo posible, en la reducción de los costes portuarios.


La mesa redonda contó también con la participación de representantes de las distintas administraciones -Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia y del Observatorio del Sector Público- encargados de exponer el enfoque de la Comunidad Valenciana 4.0 dentro de su organización. En el sector privado, la empresa Huawei estuvo representada por su director Regional en la zona del Levante.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad