SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Las Palmas impone una multa de casi 600 mil euros a Chárter Marítimo por el hundimiento del Poong Lim 11

|

BarcoPoongLim EDIIMA20160123 0214 18


La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha decidido imponer una sanción económica de 598 mil euros a la empresa Chárter Marítimo por el hundimiento en aguas del Puerto de La Luz de un pesquero de su propiedad: el Poong Lim 11. El accidente tuvo lugar el pasado 20 de enero en el Pantalán de Cory del puerto grancanario y provocó diferentes episodios de vertidos de hidrocarburos que afectaron a las aguas interiores del puerto y a la costa de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.


El hundimiento del pesquero coreano Poong Lim 11 está siendo investigado aún, mientras continúan los trabajos de reflotamiento del barco por parte de la empresa gallega Ardentia Marine. La imposición de esta multa coincide en el tiempo con la decisión de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de otorgar a Chárter Marítimo licencia de carácter específico para la prestación del servicio portuario de recepción de deshechos generados por buques (ANEXO IV del Convenio MARPOL 73/789).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad