SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La línea regular de contenedores entre el Port de Tarragona y Turquía se consolida

|


La naviera turca Medkon Lines conecta, en tan solo 6 días, a la indústria de Tarragona con el mercado turco con un servicio semanal.


El Port de Tarragona inició el pasado mes de febrero un servicio directo desde Tarragona a los principales puertos de Turquía (Esmirna, Estambul y Gebze) y en otros países de la Mediterránea como Libia (puerto de Misurata), Túnez (puerto de Bizerte) y Argelia ( puerto de Argel). A día de hoy el número de exportaciones ha aumentado el doble desde sus primeras escalas hasta ahora, y ha conseguido exportar semanalmente más de 300 contenedores con mercancías de las empresas e industrias del territorio.


Esta línea que opera regularmente a la terminal de contenedores DP World Tarragona, ha pasado en unos meses de ser un servicio decenal a tener una escala semanal en Tarragona, concretamente cada viernes. Es un servicio consolidado y con el transit time más competitivo del mercado (6 días de navegación desde el Port Tarragona al puerto turco de Esmirna). Esta línea ha conseguido dar respuesta a una importante demanda del hinterland portuario de Tarragona hacia el país turco, fruto de la confianza, el apoyo y la apuesta de importantes empresas del territorio en la consolidación de este proyecto.


Las mercancías que se exportan al mercado turco desde el Port de Tarragona son entre otros, los productos químicos, papel y pasta de papel, maquinaria y herramientas y materiales de construcción elaborados. Diversificar tráficos y potenciar nuevos servicios es una de las premisas de la acción comercial del Port de Tarragona y de la propia terminal de contenedores, gestionada por DP World Tarragona. De este modo, este servicio marítimo directo en Turquía supone una mejora competitiva para las empresas e industrias de Tarragona, reduciendo sensiblemente los costes logísticos y contribuyendo claramente en la reducción de emisiones de CO2.


La conexión de la naviera Medkon Lines con el mercado turco da respuesta a las exigencias por parte del sector exportador del territorio y de este modo se favorece el volumen de intercambio comercial existente con Turquía. Así, el tejido empresarial e industrial del hinterland del Puerto de Tarragona tiene a seis días el mercado turco por sus exportaciones e importaciones.
Neteja Ressalta les paraules desconegudes Utilitza les formes valenciane



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad