SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Alpujarra se sube al turismo del crucero con una acción promocional en el Puerto de Motril

|

AlpujarraMotril


Una acción promocional que ha preparado la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, con la música del grupo Placeta Colorá, que ha rescatado el cancionero tradicional de la Alpujarra.


El Saga Sapphire, conocido como el crucero del misterio porque sus ocupantes desconocen a qué puertos se dirigen a lo largo de su itinerario, ha hecho escala este sábado en el Puerto de Motril con más de un millar de pasajeros a bordo, entre viajeros y tripulación, quienes han podido conocer el destino de la Costa Tropical y la provincia de Granada. A la sorpresa de no saber a dónde llegan, se une la acción promocional que les ha preparado la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, con la música del grupo Placeta Colorá, que ha rescatado el cancionero tradicional de la Alpujarra y ha musicado a poetas como Lorca, además de una degustación de productos típicos de la zona a pie de muelle. En el acto han participado los alcaldes de Bubión, María del Carmen Pérez; Pórtugos, José Javier Vázquez; Pampaneira y vicepresidente segundo de la mancomunidad, Ángel Pérez Rodríguez, y el concejal de Lanjarón y vicepresidente primero de la mancomunidad, Raúl Ruiz. Todos han coincido en que “actos de este tipo persiguen crear una marca única”.


7.000 euros por billete


El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, por su parte, ha señalado que “este crucero confirma la exclusividad del pasajero que elige Motril dentro de su itinerario de vacaciones por el Mediterráneo, ya que cada turista ha pagado más de 7.000 euros por billete”. La compañía propietaria del barco es la segunda vez que visita el Puerto de Motril este año. Ya lo hizo el pasado mes de abril con el Saga Pearl II y en siete ocasiones desde 2007.


La principal característica de las navieras que hacen escala en la dársena granadina, entre otras, vuelve a ser el alto poder adquisitivo de sus clientes. Tal es así que la media del pasaje ronda los 8.500 euros, cantidad similar a la anterior, frente a los 3.800 de hace dos años. El Peace Boat (barco de la paz) es el crucero que se sitúa a la cabeza del ranking de la exclusividad este año, con 23.000 euros por persona y billete, seguido del Saga Pearl II (17.000 euros) Geographic Orión (14.800) y el Sea Claud II (13.000 euros).


También se aprecia las posibilidades de diversificación de destino, fruto de la promoción y del conocimiento que van teniendo las navieras y touroperadores. Aunque el producto estrella sigue siendo la Alhambra, cada vez son más los cruceristas que optan por acercarse a conocer la oferta comercial y gastronómica de Motril, visitar la Costa Tropical y Alpujarras.


El Saga Sapphire, que ha llegado con 616 pasajeros y 429 tripulantes, ha permanecido en Motril más de doce horas, para zarpar con destino a Tánger al filo de las once de la noche. La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento han habilitado autobuses lanzadera para visitar la ciudad. El Saga Saphirre está consignado por Motril Shipping, siendo Calypso el touroperador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad