SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La OMI participa en la reunión de la WISTA

|

OMIWISTA


Se trataron temas de especial interés para la OMI, como la labor de la Organización en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible o el liderazgo femenino en el sector del transporte marítimo.


El crucero MS Koningsdam ha sido el escenario elegido para la reunión general anual de la Asociación Internacional de Mujeres en el Sector del Comercio y el Transporte Marítimo, celebrada del 9 al 13 de noviembre. El buque, que partió de Port Everglades, con paradas en Miami y las Bahamas, se convirtió así en el telón de fondo para discutir temas alrededor del lema "Always in Motion: Ever Changing" tales como el panorama normativo cambiante y cómo afecta a la seguridad, protección marítima y al medio ambiente marino. Algunos temas de especial interés para la OMI, como la labor de la Organización en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible o el liderazgo femenino en el sector del transporte marítimo también fueron discutidos.


El Director de asuntos Jurídicos y relaciones exteriores de la OMI, el Sr. Fred Kenney, presidió un panel de debate sobre las perspectivas futuras del sector y los desafíos que debe afrontar. Cientos de participantes de diversos sectores marítimos también participaron en las sesiones, que abarcaron temas varios como el gas natural licuado, los asuntos normativos, el comercio marítimo y el cumplimiento de la normativa ambiental. El hecho de que la reunión se haya celebrado en un buque fue aprovechado para contar con la participación de la tripulación en el programa, así como para que los participantes realizasen un recorrido por el buque nuevo y aprender acerca de su tecnología y las innovaciones ambientales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad