SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El evento paralelo del Día marítimo mundial pone de relieve la función indispensable del transporte marítimo

|


Durante la ceremonia, el Secretario General otorgó una placa conmemorativa a Turquía. Por su parte, Ahmet Arslan, Ministro de transporte, asuntos marítimos y comunicaciones de Turquía, entregó la bandera del evento paralelo a Jorge Barakat Pitty, Ministro de asuntos marítimos de Panamá, país que se encargará de acoger dicho evento en 2016.


"Conectando buques, puertos y personas" ha sido elegido como lema del Día marítimo mundial de 2017.


El transporte marítimo desempeña un rol único al proporcionar la gran mayoría de las mercancías que los habitantes del planeta quieren y necesitan. Este hecho fue puesto de relieve una vez más ante una audiencia internacional durante el evento paralelo del Día marítimo mundial celebrado en Turquía, del 4 al 6 de noviembre.


El evento en Estambul, que se centró en el lema del Día marítimo mundial de 2016: "El transporte marítimo: indispensable para el mundo", fue oficialmente inaugurado por el Secretario General de la OMI Kitack Lim, quién manifestó que si bien casi todo el mundo en el planeta necesita de alguna manera al sector marítimo, su relevancia no está reconocida como tal.


"Este es un mensaje que necesita y merece un público más amplio. Prácticamente todos los habitantes del mundo dependen hoy en día del transporte marítimo en alguna medida, pero muy pocos son conscientes de ello. He hecho lo posible durante este año para difundir este mensaje y por eso acojo con gran satisfacción el impulso adicional que supone este evento en Turquía para ayudarnos a propagar el hecho de que el transporte marítimo es indispensable para el mundo".


Binali Yildirim, Primer Ministro de la República de Turquía y Ahmet Arslan, Ministro de transporte, asuntos marítimos y comunicaciones, también dieron sendos discursos durante la ceremonia, en la que también intervino Jakob Stausholm, director financiero de AP Moller – Maersk A/S.


El simposio internacional de alto nivel continuó con reveladoras sesiones que abordaron una amplia variedad de cuestiones tales como el papel que los medios de comunicación podrían desempeñar para ayudar a las personas a comprender por qué es indispensable el transporte marítimo; la importancia de los océanos y sus recursos; los riesgos marítimos y la gestión de crisis; y el papel de los órganos normativos en el sector marítimo. Los delegados también escucharon ponencias sobre el rico patrimonio marítimo en Turquía y tuvieron la ocasión de visitar los museos marítimos de Estambul.


Durante la ceremonia de clausura, el Secretario General otorgó una placa conmemorativa a Turquía. Por su parte, Ahmet Arslan, Ministro de transporte, asuntos marítimos y comunicaciones de Turquía, entregó la bandera del evento paralelo a Jorge Barakat Pitty, Ministro de asuntos marítimos de Panamá, país que se encargará de acoger dicho evento en 2016.


Alrededor de 600 representantes de la comunidad marítima en Turquía y otros países, incluidos representantes gubernamentales y representantes del sector, organizaciones académicas y organizaciones no gubernamentales asistieron al evento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad