SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
MEDIO AMBIENTE

María Martínez: "Greenpeace no cesará en la presión a los gobiernos en todo el mundo en favor de las renovables"

|


           María Martínez, en la cubierta de proa del Rainbow Warrior, en el Puerto de La Luz.


María Martínez es la segunda oficial del Rainbow Warrior, buque insignia de Greenpeace que ayer partía desde el Puerto de La Luz y de Las Palmas rumbo a Méjico después de haber realizado una escala técnica de tres días para avituallamiento. El Rainbow Warrior mantiene la alerta surcando los mares del planeta en defensa del medio ambiente y como elemento de coordinación y de apoyo a acciones puntuales en distintos países para forzar a los gobiernos a que apuesten definitivamente por la implantación progresiva de las energías limpias en sus respectivos territorios.


Durante su atraque en el Puerto de Las Palmas, a bordo del Rainbow Warrior, María Martínez hace balance de lo realizado por la tripulación de este mítico buque durante las últimas semanas: "Venimos de una campaña de información y promoción de las energías renovables. Hemos estado en el Mediterráneo, en países como Turquía, Líbano, Italia. Posteriormente, atracamos en Casablanca, en Marruecos, para hacer acto de presencia en la COP 22, la conferencia sobre el cambio climático celebrada en Marrakech donde participan personas que toman decisiones que afectan a la salud del planeta". En Marruecos, la tripulación del Warrior prestó apoyo a la oficina Greenpeace Árabe en su campaña The Sun Unites Us (El sol nos une).




El Rainbow Warrior partió a las 14 horas de ayer sábado desde el Puerto de Las Palmas hacia Méjico, dejando en la bahía capitalina una espectacular estampa con sus velas desplegadas al viento y con su luminoso arco iris sobre el simbólico color verde de su casco. En América continuará con una intensa campaña en favor de las energías renovables. "Son campañas de divulgación. Hacemos jornadas de puertas abiertas. La gente puede conocer el barco, a quienes navegan en él, nuestra filosofía, nuestros proyectos, etc.. Pero nosotros nos adaptamos a los planes concretos de las oficinas locales de Greenpeace. Hacemos las veces de una oficina móvil y asumimos protagonismo, sobre todo, a la hora de desarrollar acciones de protesta y de presión contra gobiernos o industrias que consideramos que actúan en detrimento del medio natural", afirma Martínez. 


En el Puerto de Las Palmas, el Rainbow Warrior se aprovisionó de agua, combustible y se sometió al cambio de una vela. En esta ocasión, no hubo jornadas de puertas abiertas ni acciones de protesta con las últimas protagonizadas en Canarias por la organización ecologista contra las prospecciones petrolíferas o contra la pesca ilegal. "Greenpeace no cesará en la presión a los gobiernos en todo el mundo en favor de las renovables", concluye María Martínez.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad