SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Reunión bilateral de la industria conservera de pescados entre España y Portugal

|

ANFACOPortugalReunion 1



El principal punto de interés y preocupación que se debatió, fueron los aspectos relacionados con las conservas de atún y la necesidad de asegurar el cumplimiento del level playing field en el mercado comunitario.


La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos - Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca (ANFACO-CECOPESCA), representada por su Presidente, D. Jesús Manuel Alonso Escurís y su Secretario General, D. Juan M. Vieites Baptista de Sousa, mantuvo ayer martes, 8 de noviembre, una reunión con la Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescados de Portugal (ANICP), representada por su Presidente, D. Sergio Real, al objeto de analizar el estado actual de la industria transformadora de productos de la pesca y la acuicultura ibérica, así como sus perspectivas de futuro.


De esta forma, se analizó la situación actual del sector en España y Portugal y los resultados del comercio nacional e internacional del sector en ambos países, así como la situación actual de las negociaciones de Acuerdos de Libre Comercio que la UE está llevando a cabo en el momento actual con Terceros Países y la situación del abastecimiento de diferentes materias primas fundamentales para mantener la actividad transformadora de la industria conservera de ambos países.


El principal punto de interés y preocupación que se debatió, fueron los aspectos relacionados con las conservas de atún y la necesidad de asegurar el cumplimiento del level playing field en el mercado comunitario, aspecto que, junto a la vigilancia y control del cumplimiento de la normativa IUU son defendidos por el Observatorio de la Trazabilidad, creado por la Fundación Clúster de Conservación de Productos del Mar para promover la defensa de una competencia leal en el mercado del atún de la UE, con el fin último de fomentar una pesca y un comercio responsable en el ámbito de la industria atunera y del que, tanto ANICP como ANFACO-CECOPESCA, forman parte de su Comité de Dirección.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad