SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Embajador Marítimo de la OMI visita los trabajos de remodelación del buque atunero JANE IV

|

EmbajadorOMIJANEIV


El JANE IV pasará a convertirse en uno de los buques de referencia en cuanto a cumplimiento de la nueva norma AENOR "Atún de Pesca Responsable".


Entre otros trabajos de mantenimiento, en el buque, propiedad de PESQUERA UGAVI, se han remodelado los espacios para la tripulación, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida a bordo y la seguridad de sus tripulantes. Con ello, el JANE IV pasará a convertirse en uno de los buques de referencia en cuanto a cumplimiento de la nueva norma AENOR "Atún de Pesca Responsable".


Además del Capitán Antonio M. Padrón y Santiago, Embajador Marítimo de la OMI, a la visita a los astilleros NODOSA en Marín (Pontevedra), asistieron: La Sra. Rosa Quintana, Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, D. Andrés Hermida, Secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, La Sra. María Ramallo, Alcaldesa de Marín, D. José Benito Suarez, Presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, D. Javier Garat, Secretario General de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA) y D. Julio Morón, Director gerente de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC).


La nueva norma (UNE 195006), “Atún de pesca responsable”, contempla el cumplimiento de las mejores prácticas en tres áreas de actividad: respeto con el medio ambiente y con la especie que captura, disponibilidad de los mejores mecanismos de control de la actividad pesquera y, tercera, condiciones laborales y de seguridad de los 1.600 tripulantes -900 de terceros países- embarcados en los 40 buques de la flota agrupada en OPAGAC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad