SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Málaga, galardonado en los Premios Andalucía de Urbanismo

|

MalagaPuertoPremio


En la modalidad de mejor actuación ejecutada el jurado ha premiado al Puerto de Málaga por saber integrar el puerto en la ciudad.



La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha dado a conocer a los ganadores de los Premios Andalucía de Urbanismo, que en esta primera edición han recaído en el Puerto de Málaga, el Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos. Con la concesión de estos galardones se quiere reconocer y distinguir públicamente la labor de quienes han contribuido a hacer de las ciudades espacios de convivencia a través de la planificación, la mejora de las condiciones para el desarrollo sostenible, la regeneración de áreas urbanas y la participación en el proceso de planeamiento como medio para promover la cohesión social y mejorar la identidad cultural.


Estos galardones incluyen asimismo tres modalidades diferentes: el premio a la actuación ejecutada, a la planificación y a la trayectoria profesional de una persona, administración pública o institución que hayan destacado en el fomento o desarrollo de la actividad urbanística.


Así, en la modalidad de mejor actuación ejecutada el jurado ha premiado al Puerto de Málaga por saber integrar el puerto en la ciudad, convirtiendo la zona en un espacio ganado para el uso y disfrute ciudadano, tal y como pone de manifiesto el número de visitas registradas y la repercusión positiva en términos de inversión y empleo.


En el apartado de actuación planificada el premio ha recaído en el Ayuntamiento de Sevilla por su actuación de regeneración urbana en las Regiones Devastadas. El jurado ha destacado también la coordinación entre las distintas administraciones y la participación ciudadana para dotar a un ámbito necesitado de transformación de nuevas viviendas y espacios públicos de calidad. En este caso, los miembros del jurado han valorado el carácter innovador de la actuación que, superando las limitaciones derivadas del actual contexto económico, diseña un plan de microactuaciones de forma ordenada para todo el espacio urbano.


Por último, el premio a la trayectoria profesional se ha concedido al Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos como reconocimiento a la labor que ha desarrollado este colectivo durante décadas. Este galardón coincide con el decimoquinto aniversario de creación de la citada institución.


Los premios, que se conceden con carácter exclusivamente honorífico y no generan ningún derecho de naturaleza económica, se entregarán en el antiguo convento Nuestra Señora Virgen de los Reyes de Sevilla el próximo día 8.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad