SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Barcelona estrecha relaciones con Japón con la visita de la asociación de empresas Suiyokai

|

BarcelonaJapon


Cataluña concentra el 80% de las inversiones japonesas en España.


Una delegación de la asociación Suiyokai, que reúne las empresas japonesas con personal directivo nipón en España, ha visitado el Puerto de Barcelona para conocer de cerca la infraestructura catalana de la mano de su directora comercial, Rosa Puig y del commercial manager, Lluís París. Después de una primera presentación en las instalaciones del Puerto de Barcelona, la delegación nipona, encabezada por el cónsul general de Japón en Barcelona, Naohito Watanabe, ha realizado una visita marítima al recinto portuario. La jornada ha contado también con la participación de los project managers de Cataluña Trade & Investment, Xavier Gracia y Carlos Palacín.


El mercado japonés ha sido, desde hace muchos años, un mercado estratégico para el Puerto de Barcelona, por lo que, desde el año 1993, la infraestructura tiene un representante permanente que, desde finales de 2015, es Takao Suzuki.


Asimismo, el Puerto de Barcelona mantiene una estrecha relación con las empresas japonesas establecidas en Cataluña como es el caso de Nissan, Mazda, Honda o Mitsubishi en el ámbito automovilístico; operadores logísticos como Nippon Express y Yusen Logistics, los cuales están instalados en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto; y con los principales armadores japoneses como son Mitsui OSK Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK), Nissan Motor Car Carrier (NMCC) y K Line. Hay que destacar que Cataluña concentra el 80% de las inversiones japonesas en España.


El tráfico del Puerto de Barcelona con Japón en 2015 fue de más de 23.000 TUS llenos, un 4,4% más que el año anterior, siendo 64% de esta carga de exportación. En cuanto al tráfico de automóviles, Japón es el primer mercado del Puerto de Barcelona de importación de vehículos con una cuota del 29%. Actualmente el Puerto de Barcelona dispone de 6 servicios para la importación y 3 para la exportación de automóviles, y 6 servicios por el tráfico de contenedores.


Plan Cataluña-Japón de la Generalitat de Cataluña


El Puerto de Barcelona participa como miembro del grupo Empresa del Plan Cataluña-Japón, impulsado por la Generalitat de Cataluña para reforzar las relaciones entre los dos países. El próximo plan de actuación de este grupo pretende consolidar el papel protagonista de Japón para Cataluña, así como la presencia y prestigio de Cataluña en Japón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad