SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Baleares licita la mejora estructural de “el Muro” del puerto de Eivissa

|

ElMuroEivissa


Con el objetivo de mantener la calidad en las instalaciones del puerto de Eivissa, la APB mejorará el estado del muelle adosado con la subsanación de los desperfectos.


Palma. La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha licitado las obras de mejora estructural del muelle adosado al contradique del puerto de Eivissa. El proyecto consiste en la reparación del tacón y de la estructura metálica de dicho muelle adosado al contradique conocido como “el Muro”.


Los muelles de hormigón, debido al uso intensivo y especialmente al ambiente agresivo que soportan por efecto del agua de mar, sufren de manera habitual la corrosión produciéndose erosiones, roturas e incluso en algunos casos pérdida de sección con la armadura vista. Esto ha sucedido en el muelle adosado, degradándose los cantiles tanto del muelle como del tacón a lo largo de los años de servicio.


Con el objetivo de mantener la calidad en las instalaciones del puerto de Eivissa, la APB mejorará el estado del muelle adosado con la subsanación de dichos desperfectos. De esta manera será posible mantener el nivel de seguridad presente en las instalaciones de todo el recinto portuario al mismo tiempo que se mejora la imagen del conjunto del puerto y, por lo tanto, la calidad de los servicios prestados.


El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y la inversión asciende a 115.585€.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad