SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Castellón invierte en medioambiente

|

PuertoCastellonMedioambienteNov


La Autoridad Portuaria ha destinado este año 600.000 euros para acciones específicas medioambientales.


La Autoridad Portuaria de Castellón ha invertido alrededor de 600.000 euros en lo que va de año en acciones concretas para la mejora y cuidado del medio ambiente. Proyectos relacionados con la eficiencia energética, la lucha contra la contaminación marina y reducción de la emisión de partículas.


En concreto, una de las últimas actuaciones medioambientales que PortCastelló ha desarrollado este año es un proyecto de eficiencia energética en el alumbrado público del puerto. El proyecto, que ha tenido un coste cercano a los 109.000 euros, ha permitido un ahorro medio de energía de un 45 por ciento. Para ello se elaboró un mapa de flujo luminoso con el fin de obtener un diagnóstico inicial, tras el cual se decidió abordar una primera fase en la dársena norte.


Este proyecto de eficiencia energética tiene como objetivos la disminución de costes del consumo energético, mejorar las zonas con calificación energética deficitaria, establecer iluminancias medias y la telegestión punto a punto. Dado el éxito del proyecto desarrollado en la dársena norte se extenderá el próximo año al resto del puerto.


Por otro lado, PortCastelló adquirirá en breve una barrera oceánica de unos 350 metros de longitud para el cierre de la bocana del puerto por importe de 180.000 euros. Se sumará a las ya existentes y su objetivo es luchar contra la contaminación marina accidental y la protección de las aguas interiores del puerto.


Por último, se han destinado 290.000 euros para la instalación pionera de pantallas corta-viento con aspersores en el muelle transversal exterior para impedir el arrastre de partículas por acción del viento –durante la operativa de carga y descarga- en dirección al núcleo de población del Grao.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha señalado que entre sus acciones prioritarias se encuentra las de “avanzar en política medioambiental para ser un referente en España como puerto verde”. Esta apuesta por “la sostenibilidad del puerto es un elemento imprescindible para garantizar el nexo de unión entre el puerto y la ciudad y para asegurar su crecimiento futuro”.


Cabe apuntar que la Autoridad Portuaria de Castellón acaba de renovar la certificación PERS (Port Environmental Review System), la máxima acreditación europea de gestión ambiental y bajo la supervisión de la organización auditora Lloyd's Register.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad