SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Rolls-Royce encarga a Hamilton el traslado de decenas de hélices de embarcaciones offshore desde Tenerife al Puerto de Las Palmas

|



La consignataria canaria Hamilton y Cía. ha sido la empresa elegida por la multinacional británica Rolls-Royce para la logística del transporte marítimo en Canarias de propulsores azimutales de varios buques perforadores y plataformas petrolíferas pertenecientes a las compañías Ensco y Ocean Rig. Decenas de hélices se encuentren ahora en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife a la espera de su traslado a Gran Canaria.


Toda la operativa de carga y descarga estará dirigida por Hamilton, que hoy ha comenzado a desarrollar el encargo realizado por Rolls-Royce con el traslado en ferry de una hélice. La pieza ya ha sido descargada en los talleres que la empresa británica tiene en el área de Astican, en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. 


El complejo traslado de decenas de hélices desde Gran Canaria a Tenerife continuará en los próximos días. Se utilizarán ferries de las navieras que operan en Canarias y barcos que sean contratados por Hamilton para este servicio. Las piezas serán objeto de trabajos de mantenimiento y reparación en seco que serán ejecutados por personal especializado de Rolls-Royce.


Desde su instalación en Canarias, Rolls-Royce ha participado en dos proyectos en la isla de Tenerife. Recientemente, ha procedido a la extracción de un total de 12 propulsores de 2 buques de perforación. En la actualidad, hay 18 propulsores Rolls-Royce en Tenerife, preparados, por el momento, para reparaciones en Gran Canaria o para almacenamiento a medio plazo. En las Islas Canarias se almacenan por el momento más de 70 unidades propulsoras. Se prevé que esto permita generar mucho trabajo para muchas empresas locales cuando los buques de perforación y las plataformas hayan de estar de nuevo en funcionamiento.




1 Comentarios

1

Canarias ; perspectivas para el mantenimiento OFFSHORE

escrito por Alejandro 05/nov/16    20:17

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad