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Comienza la cuenta atrás para la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante el 22 de octubre de 2017

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VolvoOceanRaceAlicante


En las últimas semanas, la Volvo Ocean Race ha hecho una serie de anuncios clave sobre importantes cambios en el evento.


Alicante. La Volvo Ocean Race 2017-18 comenzará dentro de casi exactamente un año, el domingo 22 de octubre, día en el que se dará el pistoletazo de salida en Alicante y los equipos se pondrán en camino para completar un total de 45.000 millas náuticas de navegación oceánica por un recorrido que les llevará a 11 conocidas ciudades de los cinco continentes durante los ocho meses de competición.


Los organizadores han desvelado las fechas de salida de las tres primeras etapas de la aventura más larga y dura del mundo de la vela, completando así una serie de 10 importantes anuncios sobre el futuro de la regata que se han publicado en las últimas semanas.


La primera acción oficial de la edición 2017-18 tendrá lugar en Alicante con la regata In-Port (costera) del sábado 14 de octubre. Ocho días después comenzará la propia Volvo Ocean Race, con la salida de la Etapa 1 desde Alicante, todo sprint náutico de 700 millas hasta Lisboa, Portugal. Será la cuarta vez consecutiva que la Vuelta al Mundo a Vela comience desde su Puerto de Salida en Alicante. Además la ciudad es sede de la organización desde 2010 y desde 2012 del Museo Volvo Ocean Race, que recibe más de 50.000 visitas al año.


“A sólo un año de la salida, la cuenta atrás para la Volvo Ocean Race 2017-18 ha comenzado”, dijo el director general de la regata, Mark Turner.


“Alicante es nuestro hogar, estamos muy orgullosos de comenzar de nuevo esta increíble aventura desde aquí y de seguir avanzando en un magnífico proyecto que se extenderá dos ediciones más después de la Volvo Ocean Race 2017-18”,añadió Turner.


“Los regatistas vivirán una inolvidable despedida de Alicante, nuestro Puerto de Salida, y el hecho de que se lancen a un sprint de alta intensidad directamente hacia Lisboa hará que la Etapa 1 sea especialmente emocionante”, señaló.


Tras llegar a Lisboa, los barcos participarán en la regata In-Port (costera) del sábado 28 de octubre, antes de la salida de la Etapa 2 el domingo 5 de noviembre.


Los barcos lucharán a lo largo de las 7.000 millas náuticas que les llevarán por el Océano Atlántico hasta Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La competición durará más de tres semanas, y será la décimo primera ocasión en 13 ediciones en que la Volvo Ocean Race visite la ciudad.


La regata In-Port (costera) de Ciudad del Cabo tendrá lugar el viernes 8 de diciembre y la Etapa 3 comenzará dos días después, el domingo 10 de diciembre.


La decisión de modificar el formato de la competición del fin de semana en muchas de las paradas adelantando la regata In-Port (costera) del sábado al viernes da a los equipos 24 horas extra para prepararse para los rigores de la inminente etapa oceánica.


La ruta completa, que incluye casi el triple de navegación por el Océano Sur que en las ediciones más recientes, se anunció a principios de este año.


La regata anunciará las fechas de salida del resto de etapas en las próximas semanas.


En las últimas semanas, la Volvo Ocean Race ha hecho una serie de anuncios clave sobre importantes cambios en el evento, que incluyen un cambio en las reglas de tripulación con respecto a las regatistas femeninas, un nuevo crew communicator (comunicador de tripulantes) que permitirá a los deportistas mandar actualizaciones de sus redes sociales desde los océanos, la construcción de un octavo Volvo Ocean Race 65 para unirse a la flota existente, la presentación de nuevas bases premium de los equipos para mejorar la experiencia ‘pit lane’ en los Race Villages y la utilización de los catamaranes M32 para aumentar la navegación con invitados en cada parada.


Esta semana, las noticias consistieron en un intenso periodo de calificación previo a la regata que incluye la Rolex Fastnet Race, cambios en el sistema de puntuación para fomentar estrategias más arriesgadas, la implantación de nuevos generadores hidráulicos dentro de un proceso de remodelación de los barcos valorado en un millón de euros para cada uno y el cambio radical en el programa de reporteros a bordo (OBR) con su posible rotación entre los equipos.

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