SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Baleares instala una nueva pasarela en el Puerto de Maó

|

PasarelaMa


Se trata de una pasarela versátil, pues permite ajustar la altura del pórtico de elevación a los portalones de cada tipo de embarcación.


Maó. El próximo 15 de noviembre entrará en servicio la nueva pasarela que la Autoridad Portuaria de Baleares está instalando estos días en el Puerto de Maó. Esta infraestructura permitirá el embarque y desembarque de pasajeros directamente desde los barcos al muelle de la estación marítima provisional del Cós Nou.


Se trata de un híbrido entre pasarela fija y móvil (finger), de una vida útil de 20 años y que permitirá a los pasajeros realizar el embarque directamente desde el muelle al buque sin pasar por la bodega como se hace en la actualidad.


Con su entrada en servicio se incrementará, por tanto, la seguridad, la calidad del servicio y la comodidad de los pasajeros.


Se trata de una pasarela versátil, pues permite ajustar la altura del pórtico de elevación a los portalones de cada tipo de embarcación. Así, podrá dar servicio a ferrys, cruceros y buques de características muy diversas abarcando una altura respecto al muelle comprendida entre los 2 y los 14’5 metros.


La inversión realizada por la APB asciende a 1’1 millones siendo la empresa adjudicataria Talleres Milán S.A.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad