SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria firma un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Paraguay

|


El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra y el de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Paraguay, Héctor Duarte, han suscrito en fechas recientes un convenio de cooperación Interinstitucional.

El convenio, con una vigencia de cinco años, tiene por objeto desarrollar un Acuerdo de Cooperación para la implementación de proyectos mercantiles y de desarrollo portuario, actividades formativas específicas portuarias, promoción del intercambio comercial entre ambos sistemas portuarios y programas que promuevan el desarrollo empresarial y de colaboración entre empresas y sectores de actividad portuaria.


Este acuerdo representa un paso más en el proyecto que trabaja la Autoridad Portuaria para convertir el Puerto de Las Palmas en un hub de mercancías de Sudamérica hacia Europa y África.


En el caso concreto de Paraguay, la misión comercial del Puerto de Las Palmas que ha visitado el país en dos ocasiones en el último semestre, hace un balance positivo de los encuentros celebrados y el ritmo de las gestiones y negociaciones, tanto con el sector empresarial, como con los representantes institucionales. Lo que se traduce en acuerdos como el ahora establecido entre las dos instituciones firmantes.


El presidente Ibarra manifestó durante una de las misiones comerciales realizadas al país sudamericano, su intención de convertir a Las Palmas en el puerto de reexportación que necesita Paraguay. País que al no tener mar, realiza todas sus exportaciones a través del Río Paraná y carece de base logística para depositar sus granos. Con lo que este convenio ofrece un punto de apoyo más y servirá para continuar avanzando en los objetivos marcados por la Autoridad Portuaria al respecto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad